29 marzo, 2024

Salen en hombros Silveti y Cartagena en corrida Guadalupana

13 diciembre, 2018

León, Gto.- Se dio la Corrida Guadalupana en la plaza de Toros “La Luz” la cual registró más de tres cuartos de entrada donde después de partir plaza diero una vuelta al ruedo los niños con el capellán de la plaza y los toreros con la música de los mariachis de fondo con motivo de la Virgen de Guadalupe y que los niños regresan nuevamente libremente a la Plaza de Toros.

Se lidio un encierro de la ganadería de San Miguel de Mimiahupan bien presentado

Abrió plaza Andy Cartagena con el toro Guadalupano haciendo gala de lo buen jinete y clavando certeramente los rejones de castigo. Con las banderillas el toro muy complicado en dos ocasiones le alcanzó a golpear la cabalgadura sin consecuencias. Mató de certera estocadapara cortar la primer oreja de la tarde

Su segundo toro de nombre devoto con el que hizo gala de buena monta al clavar las banderillas al violín, pares a dos manos, banderillas cortas y con sus caballos toreando de costado y haciendo giros en la cara del toro. Mató de certera estocada para cortar 1 oreja

Juan José Padilla se enfrentó a Bienaventurado al que recibio con una larga cambiada de rodillas y después lances a pies juntos. Después de picado realizó un quite por chicuelinas el cual fue muy coreado por el público.
Brindó la faena a todo el público para iniciar la faena de rodillas avanzando del tercio hacia los medios. Después pego tandas por ambos lados haciendo desplante de rodillas frente al toro y entrenándose en la estocada para cortar 1 orejas.

El toro de su despedida en León se llamó Rayo de Luz  un toro bien presentado con el cual estuvo muy por encima de las condiciones del toro. al son de las golondrinas le logró robar buenos muletazos. Le hizo un desplante de rodillas aventando la muleta y la gente le comenzó a gritar torero torero. Mató de certera estocada pero al tener que descabellar perdió la oreja que ya tenía ganada y la gente lo sacó a los medios a recibir la ovación.

Diego Silveti enfrentó a Siempre Fiel al que recibio con verónicas reparadas con una media Verónica. Con la muleta volvió a mostrar el buen momento que está pasando pegando tandas de calidad por ambos lados. Perdiendo trofeos por pinchar

Cerró plaza con el toro Bien Coronado al que lanceo muy bien a la veronica. Después de picado realizó un quite por Gaoneras en el centro del ruedo.

Brindó su faena al Pirata Juan José Padilla para iniciar la faena de muleta en el centro del ruedo con un péndulo. Luego siguió en los medios pegando tandas por la derecha estando el muy reposado y corrigiendo que salía el toro salía suelto dejandole la muleta en la cara.
Por naturales fue un poema con muletazos de mucha calidad rematados muy abajo, pego un par de veces la dosantina. Mató de estocada fulminante para cortar 2 orejas y el toro arrastre lento

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES