19 abril, 2024

Se Benefician 15 Mil Guanajuatenses Con “Caravanas Impulso Universitario”

15 octubre, 2018


 

 

 

 

 

Guanajuato, Gto. 15 de octubre de 2018.- Más de 15 mil guanajuatenses se beneficiaron        en lo que va de este año, con atención dental y fisioterapias a través del Programa Impulso Universitario, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado.

José Gerardo Morales Moncada, titular de la dependencia, informó que ese logro hoy es posible, gracias al convenio de colaboración con la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la Universidad Nacional Autónoma de México (ENES UNAM) con sede en el municipio de León.

Agregó que Impulso Universitario permite a las y los alumnos universitarios contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población en condición de vulnerabilidad. Como pasantes, aplican en la vida real los conocimientos adquiridos en las aulas.

El funcionario abundó que en el presente año se atendieron a personas en situación vulnerable de 4 municipios del Estado: Tarandacuao, Tarimoro, León y Santa Catarina. En cada uno de ellos se realizaron, según la demanda, entre 4 y 6 visitas para acercar los servicios médicos que realizan los jóvenes universitarios.

En cada Caravana participó un promedio de 20 a 25 alumnas y alumnos de la licenciatura en Odontología y de la licenciatura en Fisioterapia, supervisados por un equipo de al menos 3 catedráticos de esa casa de estudios.

Morales Moncada destacó que, todos los servicios otorgados a las y los beneficiarios son totalmente gratuitos. Por tanto, la atención recibida les representa un ahorro significativo que además beneficia su economía y mejora su bienestar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES