28 marzo, 2024

VAN SENADORES DEL PAN CONTRA CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD

31 enero, 2018

Ciudad de México.- El senador Fernando Torres Graciano adelantó que iniciativas en materia anticorrupción, contra la impunidad y a favor de la competitividad, son prioridades legislativas del PAN para el próximo periodo de sesiones.

“La demanda ciudadana es muy clara: no más corrupción, no más impunidad, no más inseguridad y mayor crecimiento económico. Estamos por arrancar el último período de sesiones de la LXIII Legislatura y esta es una oportunidad para adecuar las leyes a las necesidades actuales del país”, afirmó Torres Graciano en entrevista.

Dentro el fortalecimiento de la lucha anticorrupción, las acciones que propone el Grupo Parlamentario del PAN, estarán encaminadas a blindar las fiscalías, a garantizar que sean verdaderamente autónomas e independientes.

Además, buscarán que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione en su totalidad con la reforma al artículo 102 constitucional, la expedición de la Ley de la Fiscalía General de la República y el nombramiento de los fiscales (General y Anticorrupción), así como de los magistrados anticorrupción de la Sala Superior y auxiliares aún pendientes.

El sistema también incluye reformas a la Ley de Obra Pública, para la gestión transparente de los recursos del Ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación, dentro de los principios del federalismo, para eliminar la discrecionalidad, opacidad, centralismo y manejo faccioso de dichos recursos.

Y finalmente, la revisión y armonización de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES