28 marzo, 2024

Guanajuato se posicionó en el Ranking Nacional de Empleo en el 3er. trimestre de 2017

2 enero, 2018

El Destino Cultural ocupa  el 7° lugar en el Ranking Nacional de Empleo en el rubro de Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos, y Bebidas con 167 mil 672 personas ocupadas.

Silao, Guanajuato.- El estado de Guanajuato ocupa el 7° lugar en el Ranking Nacional de Empleo en el rubro de Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas con 167 mil 672 personas ocupadas en el Tercer Trimestre de 2017, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Éste tuvo un incremento del 4%, es decir 5 mil 833 personas más con respecto al mismo trimestre del año anterior. Las personas ocupadas en el rubro corresponden al 7% del total en el Estado que presentó un incremento del 1%, es decir 15 mil 782 más con relación al mismo trimestre de 2016 y 4% de los empleos del rubro a nivel nacional con 3 millones 897 mil 828 personas.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo es resultado de una evaluación que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con la finalidad de conocer el panorama laboral a nivel nacional y contar con información sobre las características ocupacionales y económicas de México.

La periodicidad es trimestral y los resultados se presentan para las 32 entidades federativas, siendo la población objetivo personas de 15 y más años de edad.

En el Estado 1 de cada 15 personas ocupadas laboran en el rubro Servicios de Alojamiento Temporal y de Preparación de Alimentos y Bebidas. La distribución de personas ocupadas en el rubro por género en el estado de Guanajuato es de 38% Hombres y 62% Mujeres.

En el país se registraron 52.4 millones de personas ocupadas, con un aumento de más de 395 mil empleos con relación al mismo trimestre del año anterior lo que representa un incremento del 1%.

A nivel nacional el número de personas ocupadas en Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas aumento 1%, es decir 44 mil 039 más personas ocupadas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES