Publicado el: Viernes 22 diciembre 2017

Se presenta Orquesta Infantil del Centro Impulso Villas de San Nicolás en León

Compartir
Tags

190 niñas, niños y jóvenes participan en las orquestas infantiles de los Centros Impulso Social de Guanajuato capital y otro de León.“La música es una ventana para el desarrollo integral de las personas e impulsar la cohesión social”: Gerardo Morales.

 

León, Gto.- Una colorida y alegre posada fue el marco con el cual se presentó la nueva Orquesta Infantil y Juvenil del Centro Impulso Social Villas de San Nicolás, en León.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, asistió a la presentación de esta orquesta y destacó que con estas acciones se contribuye al desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes que participan en estas actividades musicales.

“La música es una ventana hacia el desarrollo integral de las personas; nos proporciona un crecimiento espiritual y contribuye de manera especial en la cohesión social; este es el objetivo de impulsar la creación de esta orquesta: incidir en el desarrollo de la niñez y juventud guanajuatense”, dijo.

Morales Moncada, añadió que con esta misma intención se ha creado otra orquesta infantil y juvenil en el Centro Impulso Social Las Palomas, en Guanajuato capital, y que poco a poco se irán incorporando actividades musicales en el resto de los 47 Centros Impulso Social en el estado, “como otra alternativa para que los niños, jóvenes y adultos desarrollen sus habilidades en favor de una mejor integración familiar y comunitaria”, expresó.

A la Posada Musical del Centro Impuso Social Villas de San Nicolás, acudieron cientos de personas que son usuarias de este centro comunitario y que viven en la zona. Además del programa musical, integrado principalmente por piezas de música mexicana, clásica y villancicos navideños, los participantes del concierto y de la posada disfrutaron de tamales, ponche, atole y bolsas con “aguinaldos navideños”

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>