19 abril, 2024

Cuenta Guanajuato con una política social efectiva.

28 noviembre, 2017

El Estado se posiciona dentro de los primeros cinco estados del país, en tener la capacidad institucional para implementar una política social, abierta y participativa.

Guanajuato, Guanajuato.-Guanajuato se posiciona en el cuarto lugar a nivel nacional, al contar con diagnósticos robustos, sustentados con evidencia y enmarcados dentro de un sistema de planeación con una política social efectiva.

Lo anterior, lo determinó la Asociación Gestión Social y Cooperación (GESOC) en conjunto con la SEDESHU al revisar que la entidad cuenta con la capacidad institucional para implementar políticas públicas enfocadas al sector social, abiertas y participativas a diferencia del resto del país.

“Guanajuato tiene una visión de mediano y largo plazo en la implementación de estrategias, con el fin de identificar y transparentar los recursos necesarios; así como integrar los mecanismos orientados a resultados”, externó Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Explicó el funcionario, que estos resultados se deben a una revisión conjunta, del ejercicio 2017, donde a Guanajuato lo habían colocado en el lugar 25, pero en función del acercamiento con la Asociación Civil, se revisó la información que fue tomada en cuenta y se re valoró que el estado se encuentra dentro de los primeros cinco lugares a nivel nacional.

Morales Moncada recordó que, estos resultados reafirman lo emitido por CONEVAL en días pasados, que dieron a Guanajuato el tercer lugar nacional en su Índice de Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales y lo clasifican como un estado vanguardista e innovador capaz de mejorar y dar certeza con su política pública social

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES