28 marzo, 2024

Arranca  2da etapa de construcción de Centro Impulso Social en Manuel Doblado

23 noviembre, 2017

“Los Centros Impulso Social son un espacio para desarrollar todas las capacidades y el potencial de las personas”: Juan Antonio Acosta, subsecretario.

Manuel Doblado, Gto.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, inició la construcción de la segunda etapa de construcción del Centro Impulso Social La Cayetana, en esta ciudad.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Antonio Acosta Cano, y el presidente municipal de Manuel Doblado, Artemio León Zárate, encabezaron el arranque de esta etapa que consiste en la construcción de dos edificios para consultorios y talleres, además de ejercitadores al aire libre.

Juan Antonio Acosta, destacó que al cierre de la presente administración del gobernador Miguel Márquez Márquez, se estará entregando a las y los guanajuatenses 63 Centros Impulso Social. Actualmente están en operación 40 de estos centros comunitarios.

Invitó a la población en general a que “hagan suyo este Centro Impulso, para que vengan a aprender cosas nuevas y a desarrollar todas sus capacidades; este lugar es para los niños, los jóvenes y los adultos; aquí hay cursos y actividades para que todos se desarrollen”.

Detalló que actualmente este Centro Impulso Social en Manuel Doblado ya ha atenido, a la fecha, a más de 3 mil usuarios en cursos, talleres y actividades que se ofertan desde el pasado mes de septiembre como son: talleres de corte y confección, belleza, inglés para niños, zumba, futbol varonil y femenil, comedor comunitario, actividades de educación para adultos en coordinación con INAEBA y entrega de pintura para fachadas de vivienda a través del Programa Pinta tu Entorno.

Antonio Hernández Valdez, participante del taller de corte y confección narró que desde que inició su curso “su vida ha cambiado de manera positiva; ahora también sus hijos acuden a las clases de inglés y eso los motiva a ser mejores cada día; me siento muy feliz con lo que he aprendido y con lo que ahora hago”

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES