28 marzo, 2024

Impulso Social mejora personas, familias y comunidades

12 julio, 2017

Impulso Social ha transformado el rostro de San Francisco del Rincón.

 San Francisco del Rincón, Gto.- La estrategia Impulso Social también impacta de manera positiva el comercio, como ha sucedido con la rehabilitación del Jardín de San Miguel en esta ciudad pues ahora más familias acuden a convivir en este espacio público y a realizar compras.

El barrio de San Miguel cuenta con el templo y jardín público más antiguo de San Francisco; es un legado para las y los francorrinconenses. José Luis Rocha, vecino de este barrio desde hace más de 47 años cuenta que desde que tiene memoria no se había hecho una inversión y arreglo tan importante al Jardín como el que ahora se realizó gracias a la estrategia Impulso Social.

“Quedó muy bonito, este lugar es emblemático para San Francisco del Rincón pues se trata del Jardín más antiguo y con esta remodelación que incluye iluminación pues las familias han regresado; esta obra también impacta en el comercio y en el ánimo de toda la gente, estamos muy contentos”, afirmó José Luis Rocha.

La remodelación del Jardín de San Miguel se hizo bajo el “Programa Impulso a los Espacios  para la Sana Convivencia en mi Colonia”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu) con un presupuesto de 3 millones de pesos.

Otra obra que ha impactado la zona, es la rehabilitación integral del bulevar Francisco Hernández. Con nuevo pavimento hidráulico, ciclovías, jardineras e iluminación led, ahora es una vía segura para la movilidad de las personas.

“Ahora viajo más tranquila y segura en bicicleta y ahora que está lloviendo el agua ya no se encharca ni se mete a las casas. Antes había más inseguridad, asaltaban en la calle, ahora está muy bien iluminado y hasta los niños se quedan jugando en la calle en la noche”, aseguró Miriam Araujo, madre de familia que vive en esta zona.

Esta avenida tuvo una inversión de más de 8.9 millones de pesos y se realizó en el marco de la estrategia Impulso Social.

En 2016, bajo la estrategia Impulso Social se han realizado más de 200 obras y acciones sociales de más de 20 dependencias, todas enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades de San Francisco del Rincón.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES