28 marzo, 2024

Diego Sinhue pide salarios justos para los trabajadores

24 junio, 2017

Afirma que Impulso Social busca el crecimiento de las personas, las familias y las comunidades, pero es fundamental un buen ingreso económico.

Guanajuato, Gto.-  “Guanajuato requiere salarios justos para que las personas tengan más oportunidades de salir de la pobreza”, así lo señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante el “Foro de Crecimiento Laboral e Impacto en la Sociedad”, organizado por la asociación de Estudios para el Desarrollo Individual, Familiar y Comunitario (Edifyc) que se llevó a cabo en el Hotel Guanajuato Plaza.

Diego Sinhue afirmó que el ingreso económico es uno de los factores que define la condición de pobreza de las personas y las familias, “es importante tener trabajos dignos que nos permita desarrollarnos como seres humanos”.

Ante más de 750 consultores, asesores del sector laboral, abogados, líderes sindicales y trabajadores, el Secretario de Desarrollo Social dijo que el Gobierno del Estado de Guanajuato trabaja para atraer inversiones y mejorar los ingresos de las familias.

Afirmó también que las empresas internacionales que llegan al estado, cumplen con las prestaciones y los derechos de los trabajadores, aunque se debe trabajar para que el desarrollo llegue a todos los sectores sociales.

Rodríguez Vallejo destacó que Impulso Social trabaja en las carencias de educación, salud, vivienda, alimentación e infraestructura, pero es fundamental que los guanajuatenses tengan salarios justos.

A propósito de la reforma laboral, Diego Sinhue Rodríguez señaló que los derechos de los trabajadores no son negociables y que se debe buscar un equilibro entre la vida laboral y la vida personal.

En el “Foro de Crecimiento Laboral” también participó Georgina Villafaña Castillo, ex presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guanajuato y ex procuradora de la Defensa del Trabajo en el Estado.

Villafaña Castillo manifestó que el sector laboral vive un momento histórico por la reforma que desaparece las Juntas de Conciliación y Arbitraje y que obliga a constituir los tribunales laborales en el Poder Judicial.

Por su parte, Belem Delgado Reynoso, presidenta de la Asociación de Estudios para el Desarrollo Individual, Familiar y Comunitario, indicó que esperan generar la reflexión sobre el equilibrio entre el desarrollo de las personas, la eficiencia de los procesos y la productividad de las empresas para construir una sociedad con más oportunidades para todos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES