Entrega Sedeshu 27 apoyos a proyectos productivos a familias de Silao

Sedeshu reconoce el esfuerzo de quienes hoy toman la decisión de emprender un negocio”: Gerardo Morales.

 

Silao, Guanajuato.- En concurrencia con el municipio de Silao, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), entregó 27 apoyos a emprendedores de proyectos productivos.

Gracias al Programa Impulso a la Economía Social Sustentable, operado por la Sedeshu, fueron entregados enseres, muebles y herramientas para impulsar los proyectos de negocio de 27 familias silaoenses, con una inversión conjunta de más de 609 mil pesos, aportados por Gobierno del Estado, presidencia municipal y beneficiarios del Programa.

Gerardo Morales Moncada, subsecretario de Inversión y Administración de la Sedeshu, en representación del titular Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que con este programa se impulsa “a quienes hoy han tomado la decisión de mejorar la economía de sus familias a través de su propio esfuerzo”.

“Quiero felicitar a todos y cada uno de ustedes por creer en ustedes mismos; han tomado el control de su vida y han tomado la mejor decisión: emprender un negocio propio o impulsar el negocio que ya tenían arrancado. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano y el gobierno municipal, tenemos la encomienda de apoyar a los emprendedores porque queremos impulsar con estas acciones la economía de las familias guanajuatenses”, dijo el funcionario de la Sedeshu.

Con este programa se beneficia a muchas familias, como la de Gonzalo Sánchez con equipo para su taquería; Martha Reza con muebles y equipo para su estética; Arturo Núñez Morales, que con su pizzería es sostén de su familia; o la de Margarito Molina que ha recibido herramientas para su carpintería. Cada uno de los 27 emprendedores recibió en promedio un apoyo de 25 mil pesos en especie.

En 2016, la Sedeshu entregó más de 1 mil 600 apoyos a emprendedores de proyectos productivos en todo el estado, 70 por ciento de éstos a mujeres, con una inversión de más de 21 millones de pesos