19 marzo, 2024

Estamos Ocupados en hacer Sinergia con nuestros migrantes: Diego Sinhue

28 mayo, 2017

• Al continuar con una gira de trabajo en EEUU, se reunió con mujeres migrantes guanajuatenses, donde entregó licencias de conducir y actas de nacimiento.

Houston, Texas, EEUU.-Al acudir al Centro de Atención a Mujeres, en el Club Nueva Esperanza de Jerécuaro en esta ciudad norteamericana, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el Gobierno del Estado está ocupado en hacer Sinergia con los migrantes y seguirá realizando acciones para apoyarlos en su lucha diaria en aquél País.
El titular de Sedeshu continuó ayer con su gira de trabajo en las ciudades de Cleburne y Houston, Texas, acompañado de Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto del Migrante Guanajuatense.
En la mañana, acompañados de líderes migrantes, se reunieron con el Club Nueva Esperanza de Jerécuaro, en el Centro de Atención a la Mujer en Houston, en donde se realizan diferentes acciones de apoyo a favor de las mujeres
En este encuentro el Secretario de Desarrollo Social y Humano entregó un paquete de licencias de conducir a guanajuatenses de la ciudad de Houston.
Hasta el momento el Gobierno del Estado de Guanajuato ha tramitado de febrero a la fecha más de 700 licencias en el área de Texas.
Asimismo, Diego Sinhue destacó la labor que realiza el Instituto del Migrante por medio del Programa Mineros de Plata, el cual lleva tres viajes y se encuentra promoviendo un tercer viaje con destino a el estado de Arizona, en donde 32 adultos mayores se reunirán con sus familiares, con este viaje sumarían ya 114 personas beneficiadas a través de este programa.
El Secretario de Desarrollo Social y Humano también sostuvo una reunión el viernes por la noche con el Presidente de Casa Guanajuato Cleburne, Jorge Navarrete Olalde con quién se acordó el envío de ropa nueva para apoyar a las familias más vulnerables de la entidad.
También acudió a una reunión con la Federación Gran Casa Guanajuato Houston en donde habló de las diferentes acciones que el Gobierno del Estado de Guanajuato ofrece de manera transversal a los migrantes y sus familias ante posibles deportaciones masivas; enumeró apoyos para el campo guanajuatense, asesoría jurídica, educación y mecanismos de protección de los derechos humanos.
En este encuentro los integrantes de la Federación expresaron la necesidad de seguir fomentando apoyos para el campo guanajuatense, por lo que Diego Sinhue destacó las oportunidades que actualmente existen en Guanajuato en los rubros de salud, educación, empleo y apoyos históricos para fomentar la productividad del campo.
Hizo énfasis en que el Gobierno del Estado de Guanajuato está ocupado en hacer sinergia con los migrantes y trabajar juntos de la mano, al tiempo que destacó el interés del Gobernador Miguel Márquez Márquez de seguir promoviendo acciones a favor de la comunidad guanajuatense que radica en Estados Unidos

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES