28 marzo, 2024

Nos unimos gobernadores en contra de la impunidad: MMM.

4 mayo, 2017

El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que en la LII Reunión Ordinaria de la CONAGO, se hizo patente por parte de los mandatarios, el tema de la impunidad al Gabinete de Seguridad Federal.

Jojutla, Morelos.- Luego de participar en la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores –CONAGO-, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, señaló que los mandatarios se unen en contra de la impunidad y así lo externaron al Gabinete de Seguridad Federal.

“El tema central fue sobre seguridad, donde se abordó el tema de la impunidad que se ha generado en el país, sobre todo lo que llaman la puerta giratoria, que se detienen a los delincuentes, los presentas al juzgado y salen el mismo día, y fue un tema literal de los 29 gobernadores que estuvimos ahí, que se hizo patente ante el Gabinete de Seguridad Federal”, expresó el Mandatario.

Y vendrá una reunión extraordinaria de la CONAGO, para revisar el tema de las armas que son de uso exclusivo de Ejército, que esto se tiene que tipificar de manera diferente con un cambio al Artículo 19 de la Constitución e igualmente el robo de combustible, así como los delitos patrimoniales, es un tema que se tiene que revisar y algunos otros aspectos que ahora con el nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual es bueno, pero que no se vaya al extremo de ser tan garantista”, agregó.

Esa nueva reunión de la CONAGO, que ya estará presidiendo Miguel Ángel Mancera, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se realizará en dicha ciudad.

Otros de los temas a destacar en la LII Reunión Ordinaria de la CONAGO fue relacionado a la inclusión digital en la transparencia con la ventanilla única, que en Guanajuato ya estamos llevando a cabo y que se está analizando que se homologue en todas las entidades de la República Mexicana para tener mayor agilidad en los trámites y mayor transparencia en los servicios, dijo.

Además de homologar también a los Sistemas Estatales anticorrupción, añadió Márquez Márquez.

En esta reunión asistió el Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, quien es presidente de la asociación de mandatarios norteamericanos, y habló de manera clara, acerca de la buena relación que tienen en lo comercial y cultural México y Estados Unidos, la cual no debe afectarse por la políticas del Presidente Trump.

“La relación que existe es más grande de lo que piensa el Presidente Trump, nos dijo”, puntualizó Márquez Márquez.

A la LII Reunión Ordinaria de la CONAGO asistió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como integrantes del Gabinete de Seguridad. En esta sesión de trabajo, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez terminó su periodo al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES