19 abril, 2024

Participa Gobernador del Estado en la segunda edición de la Feria Aeroespacial México 2017 -FAMEX

1 mayo, 2017

Guanajuato se integra al desarrollo del sector aeroespacial con el Parque Industrial SkyPlus, proyecto que se desarrollará en 80 hectáreas y será el más moderno del país.

Ciudad de México, CDMX.- El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, participó en la segunda edición de la Feria Aeroespacial México 2017 (FAMEX 2017), en la Base Aérea Militar No. 1 “Santa Lucía”.

El Mandatario Estatal recorrió la Feria Aeroespacial México 2017, en donde se reunieron autoridades y empresarios de la industria aeronáutica y aeroespacial a nivel nacional e internacional.

La Feria Aeroespacial México 2017 se llevó a cabo del 26 al 29 de abril, en donde se puedo apreciar el vuelo de aeronaves civiles y militares, lanzamiento de paracaidistas y diversas exposiciones de la industria aeroespacial.

Durante su recorrido, Márquez Márquez tuvo oportunidad de dialogar con la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson; así como los Embajadores de Japón, Akira Yamada; de Reino Unido, Duncan Taylor; y de Ucrania, Ruslán Spirin.

En este evento participó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, al moderar el panel sobre las ventajas competitivas que ofrece Guanajuato al clúster aeroespacial, en el cual se destacó impulsar el capital humano para generar una propuesta de valor regional para este sector.

Además, para fortalecer la presencia de nuestro Estado en esta industria, se participó en la FAMEX con cuatro 4 empresas instaladas en Guanajuato: Optimen, Siasa Air, Spectrum y AsTech, para que establecieran relaciones de negocios con otras participantes durante la Feria.

De esta manera, Guanajuato se integra al desarrollo del sector aeroespacial con la colocación de la primera piedra del Parque Industrial SkyPlus en febrero pasado, proyecto que se desarrollará en una superficie de 80 hectáreas y será el más moderno del país.

Este parque, que se construye en Guanajuato Puerto Interior, surgió con la finalidad de atraer empresas dedicadas a la manufactura de piezas y pares, así como mantenimiento de aeronaves, manejo de carga aérea además será un centro de investigación.

La Feria Aeroespacial México 2017, fue inaugurada el pasado 26 de abril por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, en compañía del Gobernador de Guanajuato, entre otros mandatarios estatales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES