28 marzo, 2024

Asume Fernando Olivera Rocha Presidencia de ASETUR

22 abril, 2017

Presenta Secretario de Turismo de Guanajuato ‘Propuesta de Regionalización de las Entidades Federativas’

Puebla, Puebla. A 21 de abril de 2017. El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha asumió la Presidencia de la Unión de Secretarios de Turismo de México A.C. (ASETUR) en el ejercicio 2017-2018 en el marco de la Vigésima Primera Asamblea Ordinaria.

El Secretario de Turismo de Puebla y Presidente de ASETUR 2016-2017, Roberto Antonio Trauwitz entregó la Presidencia del Comité Directivo a Fernando Olivera, quien en su plan de trabajo presentó la ‘Propuesta de Regionalización de las Entidades Federativas’ para generar una agenda regional y de segmentos como el Turismo Fronterizo, Carretero, Cruceros, Náutico, Cultural y de Naturaleza.

“Alinearemos una agenda en materia regional; ASETUR empezará a levantar una agenda de criterio regional ya que el norte, el centro, el occidente y el sur tiene diferentes necesidades e intereses en materia turística por lo que se plantearán diferentes líneas de acción”, destacó Olivera Rocha.

Lo anterior, potencializando la identidad regional con nuevos productos, eventos de gran formato, operadores turísticos que generen una cadena de valor, compartiendo las buenas prácticas que en materia de Turismo se han realizado en Guanajuato.

Olivera Rocha señaló ASETUR busca que desde la relevancia del sector turístico se reconozca a la actividad como uno de los fenómenos económicos de mayor crecimiento y oportunidad para otorgarle a los ciudadanos una mejor calidad de vida, en cuanto a la expectativa económica, y en materia de recursos naturales brindar la sostenibilidad.

Cabe destacar que Fernando Olivera anteriormente ocupó el cargo de Vicepresidente del Consejo Directivo, nombramiento que le fue otorgado en  el mes de abril de 2016.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES