28 marzo, 2024

Presenta Secretario de Turismo Estrategia de Turismo del Estado; Retos y Oportunidades para León

19 abril, 2017

León, Gto.- El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha sesionó en la Comisión de Turismo del municipio de León.

Durante su intervención Olivera Rocha presentó la ‘Estrategia de Turismo del Estado, Retos y Oportunidades para León’ donde destacó la propuesta de proyectos que la Secretaría de Turismo del Estado ha planteado para trabajar en conjunto con el Gobierno Municipal de León.

Esta propuesta integra la promoción de la Obra Pública, el apoyo a la realización de festivales y eventos, el impulso al Turismo de Reuniones, la profesionalización de Servicios Turísticos, la certificación sustentable y turismo accesible.

Así como la implementación del “Plan de Destino Turístico Inteligente”, la gestión ante la Organización Mundial de Turismo para prototipo de compras de León, la potencialización de Rutas y Circuitos, Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio para elevar la estadía.

Aunado a esto anunció que la inversión turística privada proyectada para León hasta el momento de más de 972 millones de pesos durante el periodo 2017-2018, con un estimado de incremento.

Olivera Rocha precisó que León ha mostrado una tasa media anual de crecimiento de más del 6% en los últimos cinco años, en 2012 recibió 1 millón 200 mil visitantes y para 2016 la cifra se elevó a 1 millón 500 mil.

En tanto, la tasa media anual de crecimiento en el número de habitaciones fue de más del 4%, ya que en el año 2012 pasó de 6 mil 786 a 8 mil 33 en el año 2016, es decir 1 mil 274 habitaciones en 5 años con una proyección al cierre de 2018 de 9 mil habitaciones.

Lo anterior derivado de la atracción de eventos, festivales, competencias deportivas, gastronomía, fortalecimiento del Turismo de Reuniones y compras.

Así como la inversión en infraestructura, donde destaca la Iluminación Escénica del Templo Expiatorio y los trabajos de pavimento instalaciones eléctricas, instalación de mobiliario urbano, señalética turística y jardinería en el Templo de San Juan de Dios, así como la instalación de estructura y paneles de Alucobond y pintura en fachada de la Feria de León.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES