18 abril, 2024

Guanajuato, entre los primero 5 destinos de Turismo de Reuniones

8 abril, 2017

San Cristóbal de las Casas, Guanajuato. En el marco del ‘Día Mundial de Turismo de Reuniones’ que se celebró en San Cristóbal Center Centro Fox, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha impartió la conferencia “El impacto de la Industria de Reuniones y Eventos en el Turismo de Guanajuato”.

Hace menos de 5 años México se encontraba en el lugar 35 en congresos internacionales  y actualmente se encuentra en el 22, en América es el 4to. y en Latinoamérica el 2do.

En 2016 el país atrajo más de 2 millones de turistas extranjeros por Congresos y Convenciones donde el valor del Turismo de Reuniones ya supera los 25 mil millones de dólares, 17% del PIB turístico nacional, con un notable incremento ya que hace 6 años era del 12%.

En los últimos 20 años el número de recintos creció de 40 a 70 a nivel nacional, incrementando la competencia, sin embargo Guanajuato está en los primeros cinco lugares como destinos potencial de Turismo de Reuniones; por su infraestructura, oferta turística y conectividad terrestre y aérea. En este contexto, León es la 4ta. ciudad más importante en Turismo de Reuniones en el país.

Olivera Rocha precisó que el turista de reuniones genera 6 veces más derrama económica que un turista de sol y playa y mencionó que para generar el Turismo de Reuniones es indispensable desarrollar 4 criterios: hospitalidad, movilidad, tecnología y seguridad.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES