Guanajuato, Modelo en Política Pública

Ciudad de México.-El museo de Casa de la Bola ubicado en Parque Lira, fue el escenario elegido por la Universidad del Valle de México (UVM) para presentar su nueva la licenciatura ‘Gestión e Innovación Hotelera y Turística’.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, asistió al evento como invitado de honor, en su mensaje manifestó a los asistentes la importancia de fomentar el desarrollo de las actividades relacionadas con el turismo ya que estas representan uno de los pilares económicos presentes y futuros más importante del país.

También hizo hincapié en el carácter de la industria de las actividades turísticas, lo cual es fundamental para la construcción de una sociedad equitativa.

“El turismo es un espacio de equidad de género, 55 de cada 100 personas en la industria son mujeres, yo vengo de un estado eminentemente migrante y ahí 61% de las personas ocupadas en el Turismo son mujeres”, precisó Olivera Rocha.

Así mismo durante el evento compartió su experiencia como estudiante de la Licenciatura en Turismo y celebró la satisfacción que le ha dejado dedicarse a esta industria tan noble, que en Guanajuato representa la segunda fuerza económica, sólo por debajo del sector Automotriz.