28 marzo, 2024

El Observatorio Académico usará 18 indicadores para medir impacto de Impulso Social

5 abril, 2017


Silao, Guanajuato.- El Observatorio Académico de Desarrollo Social y Humano utilizará 18 indicadores para medir y evaluar los resultados de todas las acciones y obras que se realizan con la Estrategia Impulso Social en el Estado.
Así lo aprobó ayer por unanimidad el Consejo Rector del Observatorio Académico, integrado por los rectores de las seis universidades que lo componen, y cuya función es medir y evaluar los resultados de Impulso Social.

En una sesión desarrollada en instalaciones del Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato Puerto Interior, y encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los miembros del Observatorio Académico se mostraron satisfechos por haber desarrollado una matriz de 18 indicadores que podrá medir el impacto de la política social de Guanajuato, a través de componentes cualitativos y cuantitativos.
Diego Sinhue, señaló que esto reviste de una gran importancia porque a partir de que se apliquen los cuestionarios de medición será posible conocer la manera que la estrategia Impulso Social ha impactado en la vida de las personas.
“Porque es importante conocer más allá de las cifras de inversión y el número de acciones; la numeralia es importante pero es imperativo conocer el grado de impacto en la vida de cada persona y familia que ha sido atendida por Impulso Social, y en su caso, poder corregir o reforzar los puntos que revelen las mediciones del Observatorio Académico”.
El siguiente paso es aprobar el cronograma de actividades y aplicación de los proyectos de investigación que aplicarán dicha matriz. Los resultados se irán conociendo dependiendo del nivel de cada indicador, es decir, que puede ser semestral, anual o bianual.
En esta sesión participaron: Javier de la Fuente, director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores-UNAM; Felipe de Jesús Espinosa Torres, rector de la Universidad Iberoamericana León; Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato; Beatriz Raya, directora del Instituto Politécnico Nacional en Guanajuato Puerto Interior; y Adriana Guerrero, en representación de Andrés Govela, rector de la Universidad De La Salle, León.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES