28 marzo, 2024

CELEBRARÁN DÍA MUNDIAL DEL TURISMO DE REUNIONES

4 abril, 2017

Foto y Texto: José González Hernández
Por segundo año consecutivo León se une a la celebración del “Día Mundial del Turismo de Reuniones” que se celebrara el Jueves 6 de abril en San Cristóbal Center / Centro Fox.
La celebración congregará a más de 200 profesionales de los congresos y exposiciones de Guanajuato con el objetivo de fortalecer la importancia y trascendencia de la Industria de las Reuniones en México y Latinoamérica.
Vamos a festejar una gran fiesta de la industria de reuniones, la otra ciudad donde se realiza el evento es la Ciudad de México.
El evento tendrá un ciclo de conferencias magistrales impartidas por el Licenciado Vicente Fox Quesada, Presidente de Centro Fox con el tema “ La Globalización en la Industria de Reuniones”, el Maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato con la ponencia “El Impacto de la Industria de Reuniones y Eventos en el Turismo de Guanajuato”; así como Mr. Carl Emberson Vicepresidente de Operaciones de Mayokoba con el tema “ El Marketing y el Posicionamiento de la Marca Ciudad a través de los Eventos”, así mismo se realizará una actividad de Networking entre los más de 200 asistentes para lograr alianzas con todos los que integran la Industria de Reuniones en Guanajuato y demostrar el impacto económico, social y turístico en la región.
En el 2016 esta celebración tuvo un gran éxito al celebrarse en el Centro de Ciencias Explora.
Este acontecimiento tiene sus orígenes en Canadá y Estados Unidos, en donde se llevó a cabo por primera ocasión en el año 2013; para este año a nivel mundial se realizara de manera simultánea en diferentes países como Estados Unidos, Canadá, España, Bélgica, Alemania, Italia, Francia, Holanda, sólo por mencionar algunos países y por supuesto México.
Las reuniones (Congresos, Convenciones, Exposiciones y Viajes de Incentivo) en México es una Industria que aporta el 11.5% al Producto Interno Bruto del País; ha generado 501, 631 empleos directos y 389,210 empleos indirectos, lo cual suma 890,841 empleos totales en México, así mismo la Industria de Reuniones creció de 197, 400 reuniones con más de 23 millones de participantes en el año 2010 y que para el año 2014 alcanzó las 266,117 reuniones con más de 29 millones de participantes, lo que representa un crecimiento del 35% en 5 años, según el último estudio de la Secretaría de Turismo Federal denominado “ La Relevancia Económica de las Reuniones en México “ Publicado en el año 2016.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES