Autoridades, conmemoran el 184 aniversario de las FSPE Batallón Primer Ligero.

Guanajuato, Gto.- Al conmemorar el 184 aniversario de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado –FSPE–, Batallón Primer Ligero, la corporación de seguridad más antigua a nivel nacional, el Gobernador Miguel Márquez Márquez exhortó al personal de esta institución a continuar con su vocación de servicio por mantener la paz y armonía social de Guanajuato.

Reconoció la vocación de servicio, la honradez y compromiso de las mujeres y hombres que integran las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, y manifestó que en esta institución no hay cabida para los elementos que traten de mancharla con actos de corrupción.

“Queremos la mejor policía del país en Guanajuato. Estamos trabajando juntos a los tres niveles de gobierno en la prevención e inhibición del delito. Y continuaremos redoblando los esfuerzos junto con el Grupo de Coordinación Guanajuato en beneficio de la sociedad guanajuatense”, señaló.

“Como cada año, vengo con mucho orgullo y alegría a conmemorar con todas y todos ustedes con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. Cuentan con un pasado glorioso y han evolucionado hasta ser actualmente una de las tres mejores polícias estatales del país”, expresó el Mandatario.

Actualmente, se cuenta con 2 mil 458 elementos en sus 4 divisiones: Operaciones, Policía Urbana Estatal, Policía Estatal de Caminos y Policía Procesal, comentó el Gobernador.

Destacó que a partir de enero de este año, se realizó un mejoramiento salarial a los elementos de las Fuerzas de Seguridad del 10%. Y este incremento a su sueldo, continuará en beneficio de la dignificación del personal.