Exhibe Guanajuato un stand sustentable en Tianguis Turístico 2017

El stand de Guanajuato fue elaborado con material reciclable de acuerdo a las políticas públicas de la Secretaría de Turismo en materia de sustentabilidad

Acapulco Guerrero.- “Hay un reconocimiento que el estado de Guanajuato ha sido muy exitoso en promover al turismo, prueba de ello; el premio de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en Políticas Públicas y Gobernanza ” así lo destacó el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero durante su recorrido por el stand de Guanajuato en el marco de la Inauguración del Tianguis Turísticos 2017 que se celebra del 27 al 30 de marzo en Acapulco, Guerrero.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha encabezó el corte de listón del stand en compañía del Secretario Federal y el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato presenta en la 42° Edición del Tianguis Turístico su oferta turística integrada por 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, 5 Pueblos Mágicos, Zonas Arqueológicas, rutas y circuitos. Así como la diversificación de sus oferta turística; turismo de aventura, turismo de reuniones y turismo de romance, entre otros.

Los Paradores Turísticos, Mineral de Pozos, José Alfredo Jiménez, Sangre de Cristo, Corralejo y Yuriria también se integran a la oferta de atractivos turísticos que ofrece este stand, donde participan operadores turísticos de municipios emergentes. Este año el estado de Guanajuato espera rebasar las 1 mil 200 citas de negocios, donde el contacto internacional será con Estados Unidos, Canadá, España y Japón.