CIERRA JUNTA DIRECTIVA 2014 – 2017 DE OCV LEÓN

Foto y Texto: José González Hernández
Cierra Junta Directiva 2014 – 2017 y rinden informe de resultados 2016, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de León (OCV).
El objetivo de este programa de promoción ha sido consolidar a la Ciudad de León como el destino ideal del Turismo de Reuniones que abarca todo lo que son congresos, exposiciones, ferias, convenciones haciendo ya acciones muy enfocados para la atracción de eventos latinoamericanos.
Se dieron a conocer las acciones para la promoción de ciudad a través de diferentes acciones como ruedas de prensa nacionales e internacionales, viajes de familiarización con medios, con agencias de viajes y con organizadores de eventos, lo que permite el posicionamiento de León como uno de los cinco destinos de reuniones más importantes de México.
Los representantes de este sector se reunieron en Orangerie restaurante en un desayuno con Medios de Comunicación para dar a conocer el cierre de administración 2014 – 2017 y los miembros de la nueva mesa directiva.
La Directora de la OCV León Ana María Valenzuela, informó que para el 2017 se confirmaron 30 eventos itinerantes nuevos en la ciudad lo que generara una derrama superior a los 137 mdp, adicional confirmaron durante ese año 7 eventos para el 2018, uno para el 2019 y uno más para el 2020.
Algunos de los eventos confirmados para este año son: La Convención Liderazgo Mary Kay 2017 misma que concluyo el día de ayer y que contó con la presencia de más de 4 mil mujeres de todo el país, el LVIII Congreso Nacional de la Agrupación Mexicana Para el Estudio de la Hematología A.C, que espera la asistencia de más de Mil participantes, El Congreso Internacional de Fotografía y Video Pholaris 2017 con 2500 asistentes, el XLVI Congreso Nacional de Endodoncia 2017 con 1200 asistentes, la 94 Asamblea Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos que se espera más de 2 mil asistentes y XL Congreso Nacional de Medicina Interna 2017 con más de 2 mil 500 asistentes.
Se destaca la incursión en atracción de eventos internacionales que logran poner a León en los Ojos del Mundo como lo son: XXIII Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química y Carreras Afines, XI Congreso Internacional de la Asociación Mexicana para el Cuidado Integral y Cicatrización de Heridas, LXII Convención Nacional e Internacional de Jefes, Oficiales y Bomberos 2017 y el Congreso Latinoamericano de la Papa para 2020.
El nuevo Presidente de la Mesa Directiva de la OCV León el Lic. Leopoldo Soto Montes agradeció en nombre de la anterior mesa directiva la oportunidad de servir y a la ciudad y se comprometió a seguir trabajando en Pro del desarrollo del turismo de reuniones en la ciudad uno de los principales detonantes de la economía.