28 marzo, 2024

Viven mujeres guanajuatenses Taller de la Cocina Tradicional

19 marzo, 2017

Pénjamo, Guanajuato._ El sazón de las Cocineras Tradicionales del municipio de Pénjamo invadió los platillos del Taller de la Cocina Tradicional que se realizó en el Parador Turístico Corralejo del municipio de Pénjamo, Guanajuato.

Este espacio tuvo por objetivo difundir y promover el rescate de la Cocina Tradicional Guanajuatense que ha pasado de generación en generación, a más mujeres a través de sus sentidos.

Con la asistencia de más 30 personas provenientes de los municipios de Apaseo el Alto, Abasolo, Pénjamo y León, seis Cocineras Tradicionales lideradas por Alma Carolina Núñez Pacheco quien organizó este taller, compartieron sus técnicas en la elaboración de los alimentos.

Los platillos principales que se cocinaron en este encuentro fueron: Larga Tradicional, Viejitas, Caldo de Zorra y Calabaza a la leña con ingredientes endémicos de la región como Xoconoxtle, Nopal y Calabaza.

La Secretaría de Turismo a través del Programa Gastronómico, Guanajuato ¡Sí Sabe! rescata, impulsa y promueve la Cocina tradicional de Guanajuato a través de eventos que impulsan la economía de las mujeres guanajuatenses de las comunidades rurales

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES