28 marzo, 2024

Alejandro Sánchez García nuevo Rector en UTSOE  

13 marzo, 2017

Valle de Santiago, Gto.- Alejandro Sánchez García, fue designado como nuevo Rector de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, mediante el nombramiento emitido por el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, conforme al artículo 19 del Decreto de reestructura Interna de la UTSOE.
Alejandro Sánchez García, cuenta con experiencia en la docencia, investigación y en la administración pública. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato. Es Maestro en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Guanajuato. Fue Director de Impulso a la Mejora Regulatoria de la Secretaría de la Gestión Pública, del Gobierno del Estado de Guanajuato. Asesor Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable. Director de Incorporaciones de la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.
Experiencia en Docencia en nivel Superior
Ha sido docente en la especialidad en Administración Pública estatal y Municipal de la Universidad de Guanajuato, así como de la Licenciatura en Administración Pública de la misma Universidad; de la Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo y de la Maestría en Administración y Economía Pública de la Universidad de Lasalle, campus León. Asimismo, de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.
Alejandro Sánchez, dijo que el proyecto de acción que encabezará, es de 6 líneas estratégicas:
Cobertura con calidad, pertinencia y equidad.
Mejorar el aprendizaje.
Fomento a la Investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.
Formación, atracción y retención de Capital Humano de alto nivel académico en la UTSOE.
Promoción de la cultura científica, tecnológica y de innovación en la UTSOE.
Consolidación de la UTSOE dentro del Sistema Estatal de Educación Superior.

Con esto, el nuevo rector de UTSOE, se comprometió a impulsar la formación de técnicos y profesionistas, aptos para la aplicación de conocimientos y la solución creativa de problemas,con un sentido de innovación en la incorporación de los avances científicos y tecnológicos, en sus 10 carreras de nivel TSU y las 8 a nivel Ingeniería.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES