28 marzo, 2024

Más de 200 mil mujeres han recibido apoyos de programas sociales

8 marzo, 2017

Guanajuato, Gto.- En lo que va de la actual administración estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), ha impulsado a más de 200 mil mujeres guanajuatenses a acceder a una mejor calidad de vida.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el subsecretario de Planeación y Operación para la Organización, de la Sedeshu, Martín López Camacho, señaló que a través de los programas sociales de esta dependencia se apoya a todas y todos los guanajuatenses, pero quienes son más participativas son la mujeres.
Además, dijo, “tenemos la convicción de que la mujer es el elemento que cohesiona a las familias y son protagonistas de la vida de comunitaria, por ende, también buscamos su desarrollo integral como persona por medio del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, con el cual hemos cambiado la vida a más de 43 mil 200 mujeres de todo el estado”.
Desde 2013, se ha brindado atención a más de 105 mil mujeres con diversos talleres y cursos de capacitación, actividades recreativas y atención médica y sicológica en los 40 Centros Impulso Social para el Desarrollo Comunitario Integral en la entidad.
De igual forma, a través de las acciones del Programa Impulso al Desarrollo del Hogar se ha beneficiado a más de 100 mil 150 mil mujeres con acciones como entrega de pisos, techos y baños dignos; pintura, estufas ecológicas y calentadores solares, entre otros.
8 mil 790 mujeres han encontrado apoyo inmediato a través del Programa de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia.
Con el Programa de Apoyo al Empleo con Responsabilidad Social se ha podido brindar apoyo a 9 mil 800 mujeres desempleadas y jefas de familia.
Mediante el Programa Impulso a la Economía Social Sustentable, 2 mil 176 mujeres han recibido el impulso necesario para echar andar un negocio que apoye la economía de sus familias.
Finalmente, Martín López dio a conocer que con Impulso Universitario se ha brindado atención y apoyo a 79 universitarias y 176 mujeres han recibido apoyo y asesoría con el Programa de Apoyo al Emprendedor.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES