Se gradúan 50 servidores públicos de Irapuato

Irapuato, Gto.- 50 servidores públicos del municipio de Irapuato se graduaron del curso socioeducativo que imparte la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con el objetivo de despertar y desarrollar las capacidades humanas de los participantes y hacerlos mejores personas y fortalecer su habilidades de interrelación familiar, profesional y comunitaria.
30 de los participantes del curso pertenecen al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y 20 al Comisión Municipal del Deporte (Comudaj).
Aplicado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), el Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo también se imparte a servidores públicos y con ello se busca su desarrollo personal y despertar una mejor empatía con el público al que sirven.
Este es un curso enfocado al fortalecimiento de capacidades y habilidades de las personas, situándolas en el centro de su propio desarrollo. La hace consciente de toda su capacidad para tomar el control de su vida y hacerla mejor persona a partir de autoconocimiento y construcción de su plan de vida personal y comunitaria.
El curso socioeducativo fue revisado y actualizado por expertos de la Universidad De La Salle en León, consta de 4 módulos, distribuidos en 24 sesiones, de 90 minutos cada una.
En una ceremonia de graduación efectuada en el Centro de Gobierno de Irapuato, Brigadier García, uno de los participantes, aseguró que este curso le ayudó a superar sus frustraciones y su incapacidad para comunicarse hacia los demás; hoy ve la vida con una actitud positiva, tiene claro que quiere y trabaja por ser mejor padre, hijo, amigo y ciudadano.
Brigadier, joven de 29 años, compartió que como muchos chicos, él tuvo el sueño de ser un jugador profesional. Formado en fuerzas básicas de Monarcas, su mejor época la vio jugando profesionalmente con la playera del Irapuato. Lesiones y conflictos familiares lo alejaron de las canchas.
Hoy es instructor de futbol para niñas y niños en diferentes categorías. Imparte sus clases en la Comudaj, y fue esta institución quien lo seleccionó para participar en el curso socioeducativo.
“Yo era un tipo muy introvertido y definitivamente hoy ya soy otra persona, mis relaciones personales y hasta en lo laboral han mejorado; este curso me abrió el corazón, gracias al curso socioeducativo”.
Este curso ya ha sido tomado por casi 60 mil guanajuatenses en los últimos 5 años. La meta de este 2017 es que al menos otros 17 mil cambien su vida a través del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, informó Fortino Hernández Becerra, Director General de Desarrollo Humano y Comunitario de la Sedeshu.