16 abril, 2024

Se fortalece infraestructura educativa en León

24 febrero, 2017

León, Gto.- En gira de trabajo el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, supervisó obras de la 2ª etapa del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior –SABES– San Pedro de los Hernández, y entregó el Jardín de Niños Frida Kahlo y Francisco Goitia. En estas acciones se invierten más de 9 millones de pesos.

En esta Administración estamos impulsando la educación, por ello se realizan acciones como la entrega del Jardín de Niños Frida Kahlo y Francisco Goitia, en la que se invirtieron 3.6 millones de pesos, comentó el Mandatario.

“En León, durante este año aplicaremos 476 millones de pesos en infraestructura educativa, cifra que supera a la que se destinó en 2016, que fueron 239 millones de pesos”, destacó Márquez Márquez.
“La mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación”, señaló el Gobernador quien dijo que en el Jardín de Niños se construyeron: 4 aulas, servicio sanitario, barda perimetral, Pórtico de acceso y enmallado perimetral. Patio cívico con asta bandera, cisterna y bebedero.

Con estas obras, se benefician a los estudiantes del Jardín de Niños Frida Kahlo, turno matutino y Jardín de Niño Francisco Goitia, turno vespertino, comentó Márquez Márquez.
Por su parte, el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina, explicó que en la 2ª etapa del plantel SABES se ejecutan 5.7 millones de pesos, en beneficio de 600 estudiantes.

En la 2ª etapa se ejecutan: 3 aulas, 1 centro de cómputo, 1 servicio sanitario, 1 taller de diseño gráfico, escaleras y obra exterior.

En 2015, el Gobierno del Estado entregó nueva infraestructura educativa en este plantel. Se invirtieron 5.5 millones de pesos en la construcción de servicio sanitario, Laboratorio de ciencias, Escaleras y 4 aulas.

Este plantel atiende a 594 jóvenes en ambos turnos y provenientes de colonias: San Pedro Plus, Jardines del Sol, Potreros, Los Ángeles, Brisas del Carmen, Colinas del Carmen y San Pedro de los Hernández.

En esta gira de trabajo el Gobernador estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana; entre otras autoridades municipales y estatales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES