Vibrante empate en la casa de la Fier

En un emotivo partido con emociones hasta el final, León rescató su primer punto en casa al igualar ante Santos en duelo de la Jornada 7 del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX.
Goles: Julio Furch al 24 y Carlos Izquierdoz al 43 por los Guerreros; Germán Cano al 25, Mauro Boselli al 82 para los Esmeraldas.
Con el invicto Santos se presentó en la Guarida de la Fiera con la intención de llevarse su primera victoria como visitantes en el Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX; por su parte, León buscaba darle la primer alegría a su afición después de tres descalabros en casa.
Con el sello de la casa los Esmeraldas presionaron en territorio rival; sin embargo, los Guerreros se mostraron pacientes y con pases precisos lograron saltar la línea para generar peligro en la meta de William Yarbrough.
La primera clara llegó hasta el minuto 24, Gael Sandoval ingresó al área, recortó al centro para ser barrido por Christian Valdez para decretarse el penal, el cual cobró de gran forma Mauro Boselli para abrir el marcador. Los jugadores Santistas aún estaban en el festejo cuando los Esmeraldas se fueron al frente y tras una peinada de Carlos Peña, Germán Cano recibió en las afueras del área y sacó un disparo que fue desviado por un defensor para mandarlo guardar dentro de las redes.
En la figura de Sandoval los Albiverdes encontraron la manera de generar peligro, con balones filtrados, desbordes y servicios al área la defensa de León encabezada por Ignacio González soportó los embates. Fue en el minuto 43 que una falta pegada a la banda la que le abrió la puerta a los de la Comarca. El 7 metió el balón al punto penal donde solo remató de cabeza Carlos Izquierdoz colocando el esférico pegado al poste.
En la segunda mitad se dio el ingreso de Elías Hernández y Mauro Boselli con los que los Esmeraldas ganaron en profundidad; por su parte los Guerreros apostaron por el contragolpe que definiera el partido.
Hernández se hizo notar de inmediato con servicios al área y par de disparos, siendo el más peligroso uno de fuera del área que se estrelló de lleno en el travesaño haciendo vibrar la portería de Jonathan Orozco. Por su parte los visitantes tuvieron al menos tres manos a manos que no pudieron definir, siendo el más claro uno en el que Djaniny Tavares condujo el esférico teniendo a Jonathan Rodríguez y Julio Furch ante un defensor y el guardameta, pero su pase al uruguayo fue demasiado débil y Yarbrough robó el esférico.
Conforme pasaron los minutos León llenó el área de centros y al 82 Guillermo Burdisso remató de cabeza y antes de legar a destino Mauro Boselli alcanzó a puntear el balón para colocar el empate en el marcador.
Con el resultado León sumó su primer punto en casa para llegar a cinco en el Clausura 2017; mientras Santos mantiene el invicto y obtuvo su cuarto empate en cancha ajena para alcanzar 11 unidades y mantenerse en la parte alta de la tabla general.
En la Jornada 8 los Esmeraldas visitarán a los Rojinegros y los Guerreros recibirán a los Rayos del Necaxa.

Fuente: ligamx.net