Publicado el: Domingo 12 febrero 2017

Presidente de la CANACO LEÓN fallece de un infarto, participaba en la 61 Carrera de los Barrios.

Compartir
Tags

Víctor Manuel Román Flores, Presidente de la CANACO LEÓN fallece de un infarto, participaba en la 61 Carrera de los Barrios.
Alrededor de las 8:15 a.m. en el kilómetro 4 de la 61 Carrera de los Barrios, en el tramo del Malecón del Río con bulevar La Luz (antes de llegar al Mercado La Luz) el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) León Víctor Manuel Román Flores sufrió un Pre Infarto. Iba acompañado de su esposa Miriam Guadiam quien también participaba en la competencia.
El líder empresarial comenzó a sentirse mal en el tramo antes mencionado donde calló al piso golpeándose la cabeza.
En cuestión de segundos recibió atención medica a cargo del Cardiólogo José Luis Moreno quien confirmó el fallecimiento del empresario.
Román Flores fue trasladado de urgencia al Hospital Aranda de la Parra al área de terapia intensiva dónde minutos después de ser internado falleció.
El Presidente de CANACO León fue trasladado en la Unidad de Terapia Intensiva TM – 038.
El anuncio se hizo público en el Arco de la Calzada – Salida y meta de la justa atlética ante los atletas y público asistente a quienes se les pidió un minuto de silencio y de aplausos.
La muerte fue confirmada por el Cardiólogo José Luis Ávila Moreno, quien fue el primero en atenderlo. Familiares comenzaron a recibir condolencias a través de las redes sociales.
En entrevista a medios de comunicación, el médico cardiólogo lamentó la noticia e hizo un llamado a la población en general a practicar el deporte y acudir a revisión médica.
ULTRA MARATONISTA
Cabe mencionar que el líder empresarial junto con su esposa participó en varios ultra maratones.
Uno de ellos fue el 28 de Noviembre del año pasado en el Ultra Maratón León 2016 en el Parque Metropolitano de León.
El líder empresarial era asiduo corredor y gustaba de participar en competencias locales y nacionales, e incluso de nivel mundial, como en el Maratón de New York, donde participó el año pasado.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>