19 abril, 2024

“Seguiré defendiendo mi tierra a muerte”: Diego Silveti

2 febrero, 2017

Por: Alexa López

León, GTO.- El torero guanajuatense, Diego Silveti, visitó a los medios de León Guanajuato, previo a su participación el próximo viernes durante el Serial Taurino León 2017 y  platicó en entrevista un rato para Agencia de Noticias Guanajuato.

Silveti, ha iniciado el año 2017 con el pie derecho, ha toreado ya en repetidas ocasiones en lo que va del año, y afortunadamente, ha salido triunfador en la mayor parte de las tardes, por lo cual se dice motivado y feliz de poder estar frente a la cara del toro.

Su visión para este nuevo año, es ir mejorando corrida tras corrida, buscando siempre ser mejor torero e ir perfeccionando la técnica cada vez más, poder presentarse siempre con un toreo más puro, con mayor profundidad y estética. Silveti, ha preferido desde siempre la calidad más que la cantidad, interesado siempre en seguir dando pasos firmes hacia el camino de llegar a consolidarse como una figura, demostrando siempre lo mejor de sí.

Respecto a sus actuaciones durante la Temporada Grande, se dice satisfecho con la primer tarde, ya que la gente tuvo la oportunidad de ver a un Diego Silveti con mayor evolución, más asentado y más cuajado, definitivamente, el público pudo verle de una forma contundente y convincente, lo cual le permitió el corte de una oreja.

Caso contrario, la segunda tarde ha dejado al guanajuatense menos satisfecho, el modo de los toros ha impedido el lucimiento de su toreo y le habría gustado repetir el triunfo de su primera tarde, aunque también es consciente que quiénes estuvieron delante de los toros ese día, no tuvieron la suerte que habrían querido para tener una tarde que les permitiera el lucimiento y triunfo.

Tal cómo lo expresó el guanajuatense, se dice enfocado en su próximas actuaciones en México, aunque tiene intenciones de viajar a España el mes que viene y poder cuadrar a su vez su temporada europea, teniendo como meta participar en San Isidro, pues mucho depende de ello poder presentarse en las demás plazas del continente europeo.

Recordando el accidente que tuvo durante una tienta en la ganadería jalisciense de Villa Carmela, Diego se encuentra recuperado, un tanto incómodo y molesto, pero dentro de todo con la suerte de no haber perdido fechas ya que la herida no resultó de gravedad, lo cual le permitió seguir cumpliendo con sus compromisos a inicios de año.

El diestro guanajuatense, está listo para regresar a León este viernes 3 a la Plaza de Toros “La Luz”, opina que el cartel es redondo, del gusto de la afición del público leonés, teniendo 3 conceptos distintos del toreo y que cada uno, a su manera, han logrado salir triunfadores de las Plazas, primero en León y después a lo largo de toda la República Mexicana.

“Morante de la Puebla, es sin duda una figura consagrada que está atravesando un momento extraordinario y siempre es un deleite verlo torear al igual que Arturo, es un torero valiente, guerrero, que siempre da lo mejor cada tarde, y que los tres venimos con una ilusión muy grande de poder triunfar, creo que el cartel puede ser el platillo fuerte de la Feria y en lo personal, quiero seguir manteniendo ese nivel que he tenido en León en las últimas tardes, lo cual me ha permitido salir a hombres consecutivamente y claro, seguir defendiendo mi tierra a muerte.” declaró.

Sobre la ganadería, expresa que es una ganadería de lujo que atraviesa un momento muy bueno, la cual ha tenido toros muy importantes, Silveti recuerda haber toreado varias tardes con dicha ganadería y opina que han salido toros muy buenos, asegurando que la noche del viernes saldrán toros que les permitan el triunfo a los alternantes.

Sobre los retos y obstáculos a los que se ha enfrentado como matador, opina que cada tarde es un reto, expresa que la misma profesión es un reto y también puede ser un obstáculo cuándo las cosas no salen como se esperan, estando siempre consciente de que es una nueva oportunidad que se presenta para seguir avanzando y mejorando como torero.

Expresa que ha habido tardes de triunfo y éxito pero también existen tardes que no han estado bien, en las que no se han podido dar las cosas o que han existido percances, entiende que es parte de la vida misma y de la profesión, siendo consciente que vendrán más tardes de triunfo y también de obstáculos como el lo define, esperando siempre que la balanza se incline hacia las tardes triunfales.

Para finalizar, el torero define a la Dinastía Silveti como única, de los cuáles ha tomado ejemplo como ser humano, la personalidad para vivir la vida, y para vivir la condición del toreo,  Diego, cree que todos han sido distintos y mantienen una identidad que le ha servido de ejemplo, lo cual lo hace sentirse orgulloso de pertenecer a la familia Silveti. –finalizó el torero de dinastía.

Recordemos que el guanajuatense, se presenta este Viernes 3 de Febrero en punto de las 8:00 p.m. en la Plaza de Toros “La Luz” alternando con el Sevillano Morante de la Puebla y el hidrocálido Arturo Macías “El Cejas” con 6 toros 6 de Teófilo Gómez.

Básicos de Diego Silveti

  • Animal favorito: Toro
  • Palabra Favorita: Amor
  • Artista favorito: Diego Silveti
  • Plaza Favorita: La México
  • De no ser torero habría sido: Empresario
  • Comida favorita: La Pasta
  • Canción favorita: “Sentirme Vivo” de Emmanuel
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES