28 marzo, 2024

Entrega SEDESHU más de 4 mil Cuartos Adicionales en el estado

26 enero, 2017

León, Gto.- Para asegurar el derecho social a espacios dignos en la vivienda, el gobierno del estado, a través de la estrategia Impulso Social, construyó 4 mil 188 Cuartos Adicionales para Dormitorio, en 500 localidades de 35 municipios de la entidad, en beneficio de más de 22 mil guanajuatenses y una inversión histórica superior a los 235 millones de pesos, durante el 2016.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su mensaje en el Foro de Vivienda Social organizado por el Instituto Municipal de Vivienda de León y la Universidad Iberoamericana.
Destacó que la construcción de los Cuartos Adicionales es un esfuerzo sin precedentes encaminado a reducir la carencia en materia de vivienda en la que viven las familias en asentamientos de alta y muy alta marginación.
Diego Sinhue anunció que pese a los recortes presupuestales del gobierno federal, en “Guanajuato se harán esfuerzos importantes para continuar con el programa de construcción de Cuartos Adicionales que ha cambiado la vida de cientos de familias”.
En su intervención el Foro de Vivienda Social, mencionó que el problema de acceso a vivienda digna se agrava entre los grupos sociales que no cuentan con ingresos fijos, empleo formal y acceso a programas de financiamiento.
“Estos grupos son atendidos por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano; es fundamental mejorar las condiciones de la vivienda pues problemas como el hacinamiento y falta de muros, techos y pisos sólidos producen otros problemas como la falta de cohesión y descomposición del tejido social”, dijo.
Sobre el tema de la vivienda social, Diego Sinhue afirmó en su intervención que este concepto ha sido ajustado hacia una necesidad de vivienda digna y accesible, en un entorno urbanístico amigable con el medio ambiente y diseño inteligente para no generar problemas de movilidad y acceso a servicios públicos.
“En un panorama de dificultades económicas en el mundo, donde nuestro país no es la excepción, demanda de todo nuestra capacidad para hacer frente a los nuevos desafíos: consolidar esquemas de financiamientos o subsidios que permitan al mayor número de trabajadores acceso a una vivienda social”.
“Pero hoy el reto es que la vivienda social sea verdaderamente una solución de espacio habitacional para la familia sin que genere complicaciones adicionales como el alejamiento de la mancha urbana con el subsecuente incremento en los costos de los servicios”.
Diego Sinhue invitó a los asistentes al Foro de Vivienda Social, a que en el año de la innovación, “encontramos la oportunidad idónea para compartir experiencias con expertos de otras latitudes y adecuar soluciones a las demandas de vivienda en nuestro país, con nuevas ideas, nuevos diseños y materiales para ofrecer vivienda social digna y al alcance de las personas, y bajo el enfoque de ciudades hechas para las personas”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES