29 marzo, 2024

GIFF ANUNCIA CONCURSO DOCUMENTAL UNIVERSITARIO IDENTIDAD Y PERTENENCIA 2017

24 enero, 2017

IMG_20170124_204916_543

Fotos y Texto: José González Hernández

Este año el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) celebra su edición número 20 impulsando la creación cinematográfica y como cada año, se anuncia a los seis equipos seleccionados para el concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia “ 2017, iniciando el proceso de formación por parte del Festival, mismo que se compone de más de 20 talleres especializados para lograr un alto nivel profesional.
El Concurso de Documental Universitario “ Identidad y Pertenencia”, desde su inicio ha tenido como objetivo formar nuevas generaciones de narradores, impulsando a los jóvenes universitarios para relatar sus tradiciones y las de sus comunidades, fortalecer la identidad regional en la juventud y su pertenencia a una tierra rica en historia.
Para desarrollar sus proyectos cada equipo recibirá talleres de capacitación , sobre diferentes aspectos cinematográficos, como argumento, estructura, producción, fotografía, sonido edición, y Post – Producción, impartidos por expertos en el ámbito cinematográfico.
Selección oficial del Octavo Concurso de Documental Universitario “ Identidad y Pertenencia “ 2017:
“ ÉXODO “ de Erick Rodríguez
Universidad de Guanajuato Campus Irapuato, Salamanca, Salamanca , Gto.

“ CORONEO “ de Carolina Ramírez
Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes, León, Gto.

“ PELOTEROS “ de Luis Ernesto Pérez
Universidad de Celaya, Celaya, Gto.

“ NOCHES DE TEATRO” de Juan Ignacio Quijas
Universidad Iberoamericana León, León, Gto.

“ ESCARAMUZA DE PALO” de Lilian Gutiérrez
Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato, Valle de Santiago, Gto.

“ RUDÍSIMO “ de Martín Rodríguez
Universidad de la Salle Bajío, León, Gto.

El trabajo de los jóvenes que han participado en ediciones anteriores de este concurso, ha logrado traspasar fronteras con la exhibición de los documentales en festivales y plataformas internacionales.

20 AÑOS, 20 INNOVACIONES AL CINE MEXICANO
Desde el nacimiento del Festival Expresión en Corto, hoy Festival Internacional de Cine de Guanajuato, se originó con una visión para brindar una plataforma para hacer cine fuera posible en cualquier punto de México, desobedeciendo al centralismo y a los cotos de poder institucional vigentes. El festival creó en nuestro país un boom del cortometraje sin precedentes que contribuyó a revitalizar el cine nacional.

La llegada del festival rompió paradigmas abrió sus puertas a lo más importante, las historias. No importaba el formato, de hecho, fue el primer Festival, que abrió sus puertas a la era digital, Satanizada en esos días. La apuesta se ganó. Y así como este ejemplo, el GIFF ha aportado por las 20 propuestas en beneficio de los creadores. Hoy se hace un recuento.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES