29 marzo, 2024

Lagravere, Martínez, Hermosillo y De Alba, tocan pelo en la Novillada de Feria del Serial Taurino León 2017

22 enero, 2017

Texto y fotos: Alexa López

León, GTO.- Con un tercio de entrada, se llevó a cabo la tradicional Novillada de Feria del Serial Taurino León 2017.

El primer novillo de la tarde, fue “Leoncito”, lidiado por André Lagravere, quien se mostró voluntarioso y decidido a pesar del fuerte viento que hacía en la Plaza.
Dejando una estoca un tanto caída, el novillo de Cerro Viejo dobló, permitiéndole al Juez otorgar una oreja al joven torero de dinastía.

El segundo turno, fue para el hidrocálido José María Pastor, quién se vio decidido con “Naranjito” desde el primer tercio, logrando lances valientes y llenos de emoción con el capote, seguido de las banderillas, rematando con una faena templada y estética en el tercio de muleta. Lamentablemente, la espada impidió que el hidrocálido tocara pelo en su regreso a León, saliendo al tercio escuchando palmas del respetable.

El novillero tapatío, Román Martínez lidió a “Don Lupe” un novillo con ritmo desde el primer tercio, el joven espada, recibió a su astado a Porta Gayola, para después lancearlo con faroles de rodillas.
El público emocionado, le pidió a Román que pusiera las banderillas, logrando ponerlas en su lugar.
En la última parte de la lidia, el torero bragado de nazareno y oro, logró realizar con “Don Lupe” una faena entregada y valiente, ya que el burel lo levantó en repetidas ocasiones, culminando con una estocada defectuosa, el Juez de Plaza le otorgó una oreja merecida por su valentía y entrega.

José María Hermosillo, de Aguascalientes, estuvo en el cuarto lugar, un novillo un tanto soso y distraído, el hidrocálido se mostró muy por encima de su astado en los tres tercios correspondientes. Dejando un buen sabor de boca en el público leonés, Hermosillo, remató su faena con una estocada entera, que bien valía la oreja, la cual, a pesar de la fuerte petición del respetable, fue negada por el Juez.

En penúltimo lugar estuvo Arturo de Alba, quien logró lidiar a “Campanero” dejando pases firmes y decididos, el novillero, logró lancear de manera templada y estética a su burel, emocionando a su público. Matando con una estocada en buen sitio, el joven torero logró tocar pelo esta tarde cortando únicamente una oreja, con fuerte petición de la segunda.

El sexto y último lugar fue para Joel Delgado “El Panita” novillero leonés, quien saludó a “Pachón” con una tanda de verónicas muy bien rematadas y estéticas, el público pronto se entregó al joven torero al lancear por zapopinas al último de la tarde; Joel logró colocar las banderillas en buen sitio para cerrar con una tanda firme de muletazos, logrando una buena e importante actuación en los tres tercios de la lidia.
Lamentablemente, la espada le impidió al guanajuatense tocar pelo, dejando dos pinchazos antes de terminar con el burel de un descabello.
Aunque hubo petición de oreja por unos cuántos, el Juez le otorgó al “Panita” dar vuelta al ruedo al novillero leonés durante su actuación en León.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES