28 marzo, 2024

Oreja y cornada para Luis David Adame… no actuará hoy en San Miguel de Allende

21 enero, 2017

Texto y fotos: Alexa López

León, GTO.- Ante tres cuartos de entrada, se llevó a cabo el festejo de la Primera Corrida del Serial Taurino León 2017 en la Plaza de Toros “La Luz”. En la cual actuaron los matadores: El capitalino Eulalio López “El Zotoluco” el español Miguel Ángel Perera y el hidrocálido Luis David Adame lidiando un encierro de la Ganadería de Begoña.

El primer toro de nombre “Buena Suerte” fue lidiado por “El Zotoluco”, quién pudo sacarle una buena tanda de pases, imponiéndose ante el burel de Begoña que en todo momento presentó cara.

El diestro capitalino cerró su faena con una estocada desprendida, el juez; negó la oreja merecida para el matador culminando así con una salida al tercio.

El segundo del lote, fue “Guanajuatense” lidiado por el español Miguel Ángel Perera, quien con mucho temple toreó al cárdeno. Lamentablemente su fallo con la espada lo hizo perder los trofeos saliendo al tercio únicamente.

El tercero; de nombre “Leonés” fue para el joven hidrocálido Luis David Adame, quien se vio muy entregado y dispuesto desde el primer tercio, dejando una buena tanda de lances que emocionaron mucho al público. Lo mismo pasó con el tercio de muleta, realizando una buena faena con mucho mérito.

El joven, cerró su actuación con una estocada entera y bien colocada acompañada de una cornada interna en la ingle, logrando así cortar la única oreja del festejo, al finalizar la vuelta al ruedo, el torero fue trasladado rápidamente a la enfermería impidiéndole matar a su segundo.

Eulalio López, se despidió de la afición con “Adiós” un toro bravo con ritmo en cada uno de los tercios.

El matador, ha logrado emocionar al público leonés con una fantástica tanda de muletazos al que pinchó desafortunadamente en una sola ocasión para después dejar una estocada entera que tampoco hizo doblar al burel, recurriendo así, a la espada corta de descabello.

El quinto de la tarde, para Miguel Ángel Perera, de nombre “Bajío Lindo” estuvo muy por debajo de lo esperado, y aunque el matador extremeño puso empeño y dedicación por tratar de agradar al público, poco pudo hacer con el toro corto de distancias, finalizando con 2 pinchazos antes de acabar con el de Begoña de un descabello.

Finalmente, ante la imposibilidad de Luis David por matar a su segundo toro, “El Zotoluco” fue el encargado de lidiar con “Silao” un toro que desarrolló sentido desde el primer tercio, lo cual imposibilitaba al diestro capitalino realizar una faena de calidad por lo que decidió acabar con la vida del animal tras un pinchazo, media estocada y 2 descabellos viendo silenciada su actuación por el respetable.

ENTREGAN TROFEO SAN SEBASTIÁN MÁRTIR

Pese a no haber tocado pelo esta tarde, el extremeño Miguel Ángel Perera recibió en el Museo Panteón Taurino tradicional, de manos del Gobernador de Guanajuato el Lic. Miguel Márquez Márquez, la estatuilla de San Sebastián Mártir, realizada por el escultor jalisciense Jorge de la Peña, por haber resultado triunfador de esta tarde durante la corrida realizada esta tarde en la Plaza de Toros “La Luz”.

El diestro español, se dijo agradecido con la afición de León y con el jurado calificador por haberle otorgado dicho reconocimiento, aunque no estaba del todo satisfecho por no haber logrado cortar apéndices durante su actuación, teniendo la esperanza de volver algún día y lograr salir por la Puerta Grande.

De igual manera, el Gobernador del Estado se dijo comprometido en seguir defendiendo la Fiesta Brava en el estado de Guanajuato, recordando junto a los asistentes, que desde hace 3 años, la Fiesta Brava y la Charrería son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el Estado.

Perera trofeo Perera trofeo1

Recordando a la afición que el día de hoy, Sábado 21 se llevará a cabo la tradicional Novillada contando con la actuación de los jóvenes espadas:

André Lagravere

José Ma. Pastor

Román Martínez

José Ma. Hermosillo

Arturo de Alba

Joel Delgado “El Panita”

Lidiando 6 Novillos de la ganadería de Cerro Viejo en punto de las 5:00 de la tarde.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES