ASEGURAN CERVEZA ROBADA EN UNA BODEGA DE LA CENTRAL DE ABASTOS

FB_IMG_1484363500602

REDACCIÓN

León,Gto.-Elementos de la Policía Federal aseguraron en una bodega de la Central de Abastos de esta ciudad una fuerte cantidad de cerveza robada en el estado de Zacatecas hace unos días.

Alrededor de las 9:20 de la mañana de este viernes un grupo de oficiales, aseguro sólo el full abandonado a un costado de la carretera León- Aguascalientes, pero gracias al reporte realizado por el transportista afectado lograron dar con el lugar donde se almacenaba la cerveza robada de ese vehículo.

El transportista manifestó que la carga había salido ese mismo día y en la carretera a Zacatecas fue interceptado el operador al cual despojaron del vehículo con toda la carga, por lo que de inmediato realizaron el reporte para su rastreo, sobre todo en los estado cercanos.

Luego de haber asegurado el Full se dirigieron a la Central de abastos donde este mismo día habían reportado la descarga de mercancía de dudosa procedencia en una bodega del lugar, por lo que de inmediato se aproximaron para verificar dicho reporte.

Al llegar a las bodegas 9-J y 19-J se dieron cuenta que varias cajas de cerveza se encontraban en el exterior, así como una camioneta cargada con producto y dos montacargas, con los cuales los responsables estaban cargando la mercancía para introducirla a esta grande nave.

Tanto la mercancía como los tres vehículos estaban literalmente abandonados en el pasillo J, pues no se localizó a ninguna persona ni dentro ni fuera de los locales, además que los comerciantes contiguos dijeron desconocer a quien pertenecía el producto.

En el lugar se recuperaron 3 mil 360 cartones de cerveza los cuales contienen 12 y 24 cervezas cada uno, esto en un primer lote revisado pues minutos más tarde realizarian una segunda revisión y verificación de otro grande lote en una bodega cercana donde ya una vez se había decomisado cerveza robada.

Tanto la camioneta de 3 y 1/2 toneladas modelo 2017, con toda la mercancía que ya estaba cargada, así como los dos montacargas y todo el producto fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De manera preliminar se informó que el valor comercial aproximado de la mercancía es de 1 millón de pesos, aunque la cifra podría aumentar, luego de la segunda inspección.