28 marzo, 2024

Guanajuato se proyecta a través de producciones cinematográficas

9 enero, 2017

img-20161105-wa0008

Silao, Guanajuato.- La riqueza cultura del Estado de Guanajuato ha sido proyectada a nivel nacional e internacional gracias a las producciones cinematográficas, cortometrajes, videoclips y documentales filmadas en nuestra entidad. 

2016 cerró con 16 filmaciones que tuvieron impacto en casi 60 millones de personas con un monto de aportación de alrededor de 2 millones 600 mil pesos y un impacto económico estimado de casi 12 millones de pesos.

Entre estas producciones se encuentra: Identidad y Pertenencia, Videoclip “El Rey” Pop Royal Tenors, “Joyas Arqueológicas de Guanajuato”, Cortometraje “Just Remain”, Cortometraje “El Rincon del mundo a donde va lo que se olvida”, 6to Lab//KinoRoom//2016, Sustefest 2016, Cortometraje “Te quiero Alejandra” y Película “Drain”, entre otros.

Guanajuato cuenta con la Ley para el fomento de la industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Guanajuato que fomenta, promueve y desarrolla la industria a través de la que se difunden los atractivos turísticos y naturales, y que al mismo tiempo facilita los procedimientos administrativos.

Partiendo de esta Ley, se creó la Comisión de Filmaciones del Estado de Guanajuato para promover y estimular la producción, vinculación y enlace entre la industria y las autoridades.

La Secretaría de Turismo integra esta comisión donde también participa el titular del poder Ejecutivo y los Ayuntamientos.

El 2015 cerró el año con 21 producciones que tuvieron un alcance de 186 millones de personas, donde el monto de aportación fue de 10 millones de pesos, con un impacto económico de casi 192 millones de pesos.

Entre estas producciones se encuentra: Película “La niña de la mina”, Serie “Las batallas de Celaya”, Videoclip musical “Volveré”, Documental “Cecil Luis Long, El arquitecto del Bajío”, Documental “Naufragantes”, Cuatro Cortometrajes, Suma por Guanajuato, Acámbaro en Acción, Crónicas de los Pueblos Mágicos de Gto. y la Película “La promesa”, entre otros.

Por su parte 2014 cerró con 8 producciones, 5.5 millones de pesos, estas son: Videoclip Samo, Película “Eisenstein en Guanajuato”, Cortometraje “México Barbaro”, Pelicula “En el Ultimo Trago”, Pelicula “La Leyenda de las Momias de Guanajuato”, Cortometraje “El Retrato de David”, Pelicula “San Nicolas, La Historia Jamás Contada” y “DVD Concierto en vivo “SAMO”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES