19 marzo, 2024

El Tuzo se impuso a la Fiera

7 enero, 2017

img-20170107-wa0046

Guanajuato.- Espectacular remontada en el Nou Camp. Guiados por la explosividad de Hirving Lozano, los Tuzos vinieron de atrás en par de ocasiones para vencer a León en su casa en la primera fecha del Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX.
El Chucky suma cinco goles en los dos últimos encuentros ante León.
Goles: Fernando Navarro 9 y Maximiliano Moralez al 21 por los Esmeraldas; Hirving Lozano 18, 76 y 86, así como Franco Jara al 26
Vibrante, abierto y con golazos resultó el partido de la Jornada 1 del Clausura 2017 que protagonizaron León y Pachuca en la cancha del Nou Camp.
El sistema ofensivo de ambos clubes se vio desde el arranque del partido, verticales y con poco tránsito del balón en la media cancha las sensaciones de peligro se presentaron de inmediato.
Franco Jara tuvo la primera oportunidad para los Tuzos al quedar en un mano a mano frente a William Yarbrough, sin embargo el delantero no pudo definir ante el buen achique del guardameta.
León no tardó en abrir el marcador, Maxi Moralez filtró un balón que de bote pronto punteó Fernando Navarro para techar en su salida a Óscar Pérez, haciendo así el primer gran gol de la noche. La respuesta de los de Hidalgo llegó pronto, al 18 Hirvingo Lozano controló un cambio de juego, salió del área y recortó al centro para sacar un potente disparo que se clavó en el ángulo de la puerta esmeralda.
Poco duró el gusto del empate al conjunto visitante que perdió el balón en la salida, Mauro Boselli lo abrió a la llegada de Luis Montes que recentró para que de volea Moralez cruzara al Conejo.
En el siguiente embate de los pupilos de Diego Alonso, Yarbrough rechazó un disparo y al intentar quedarse con el esférico tocó a Jara en el pie para que el silbante decretara la pena máxima, la cual cobró el mismo delantero argentino para empatar los cartones.
Ya en la segunda mitad el partido bajó un poco las revoluciones, Pachuca reculó en busca del contragolpe; mientras León se fue al frente en busca de la ventaja perdida. Fue hasta el minuto 70 que los locales comenzaron a generar peligro exigiendo en par de ocasiones al experimentado guardameta de los Tuzos con par de disparos de media distancia.
La estrategia de Diego Alonso obtuvo frutos en el último lapso del encuentro. La clase de Erick Gutiérrez quedó de manifiesto de inmediato, par de trazos al espacio dejaron en mano a mano al Chucky Lozano quien al 76 punteó ante el achique de Yarbrough, el balón entró rodando lentamente a las redes; mientras, en el 86 bajó de forma excepcional el esférico y se quitó al cancerbero para sellar el 2-4 y su triplete en el partido.
Con el resultado los Tuzos inician con el pie derecho en el Clausura 2017 de la LIGA BBVA Bancomer MX al obtener una victoria que los sitúa al momento en la cima de la clasificación, gracias a la diferencia y goles anotados; mientras, León tendrá que esperar a la Jornada 2 para sumar sus primeras unidades en el certamen cuando se enfrente a Necaxa.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES