28 marzo, 2024

MIL 800 MDD DE REMESAS A GUANAJUATO

13 diciembre, 2016

remesas

Guanajuato, Gto.-  Guanajuato se posiciona en el tercer lugar a nivel nacional, al recibir más de mil 800 millones de dólares por concepto de ingreso de remesas, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

Explicó que esta cifra corresponde al periodo de enero a septiembre de este año y por encima del estado se encuentran: Michoacán con 2,022 millones de dólares (mdd); Jalisco con 1,869 mdd; después de Guanajuato se encuentra el Estado de México con 1,194 mdd; y Puebla con 1,084 mdd.

“Las familias de los guanajuatenses en el exterior destinan estos recursos a la compra de alimentos, vestido y pago de deudas, principalmente”.

Diego Sinhue recordó, que el Gobierno del Estado trabaja para mejorar las condiciones de vida de las familias que permanecen en las comunidades de origen de los migrantes, ya que actualmente un millón 200 mil guanajuatenses radican en el extranjero.

Muestra de lo anterior es la firma del convenio de colaboración suscrito con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (CANACO SERVYTUR León) para otorgar descuentos y promociones a los migrantes y sus familias en la adquisición de bienes o servicios en negocios afiliados a este organismo empresarial, a través de la tarjeta Impulso Migrante.

“Esto va a permitir que cuando vengan en diciembre y vayan a hacer compras o pagar algún tipo de servicio se les haga un descuento a los migrantes”.

Rodríguez Vallejo concluyó al decir que la tarjeta Impulso Migrante se proporciona a todos aquellos paisanos que visiten la entidad en estas fechas y la soliciten para aprovechar sus beneficios en aproximadamente 500 negocios o establecimientos participantes.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES