Fue separado del cargo el juez calificador que liberó a los agresores del periodista

img-20161124-wa0000

Silao de la Victoria, Gto.- El gobierno municipal de Silao de la Victoria encabezado por el Profesor Juan Antonio Morales Maciel, es sumamente respetuoso de la labor de los medios de comunicación.

Ofrecemos nuestro total respaldo y apoyo a nuestro amigo reportero J. Cruz Sánchez Oliva.

El presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel acudió a la casa de J. Cruz Sánchez para conocer su estado de salud y ofrecerle su apoyo incondicional en lo jurídico y en lo concerniente a su rehabilitación.

Tal y como expresó J. Cruz Sánchez Oliva en un video que circula en redes, la agresión que sufrió no está relacionada con su actividad profesional como periodista.

El Gobierno Municipal de Silao está enfocado en disminuir la incidencia de faltas administrativas.

Es un fenómeno que se ha incrementado desde hace años en nuestro municipio y que en la actual administración ha disminuido y se seguirá trabajando para reducir este tipo de situaciones.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Publica en el estado, Silao disminuyó del 5°al 7° lugar en incidencia delictiva a nivel estatal.

La estadística bajo un 9% en delitos como robo a casa habitación, robo a transeúntes, robo de vehículos y lesiones dolosas.

La participación ciudadana es vital para que Silao sea más seguro.
El Alcalde Juan Antonio Morales Maciel convocó a la sociedad para que participe, y reconozca que la seguridad comienza desde el interior de los hogares. Vigilando el sano desarrollo de los hijos, así como inculcando valores.

Es nuestro compromiso realizar acciones para combatir y prevenir la violencia y la delincuencia.

Finalmente, se tomó la determinación de separar del cargo al juez calificador que liberó a los presuntos agresores.