18 abril, 2024

Arranca 7mo. Festival Internacional José Alfredo Jiménez

23 noviembre, 2016

jose-alfredo

Dolores Hidalgo, Guanajuato.- Con una serenata en el mausoleo de José Alfredo Jiménez, arrancó el 7mo. Festival Internacional José Alfredo Jiménez que se llevará a cabo del 22 al 27 de noviembre en el municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

El festival tiene como principal objetivo brindar tributo y  honrar la memoria del “Poeta del Pueblo” cantante y compositor de música vernácula, en el marco de su aniversario luctuoso.

Además ha logrado diversificar la oferta turística de Dolores Hidalgo, mediante un producto con potencial turístico, que ofrece la promoción y preservación de las tradiciones, generando beneficios económicos, turísticos y sociales.

Festival Internacional José Alfredo Jiménez nace en 2010, con la suma de esfuerzos entre el Municipio de Dolores Hidalgo y el Gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo creando un programa integral, con actividades culturales, recreativas y por supuesto musicales, que permiten una gran convivencia de los visitantes.

Previo a la serenata, los asistentes disfrutaron de la música de banda y mariachi en la Plaza Principal del Centro Histórico de Dolores Hidalgo, lugar de donde partieron hacia el mausoleo de José Alfredo Jiménez.

En esta edición se realizará una serie de eventos como recorridos de cantinas, presentación del libro ‘La Canción Ranchera Mexicana’ en el Museo José Alfredo Jiménez, espectáculo cultural ‘Entre Paloma y Fuensanta’ en el Jardín Principal, mesa literaria sobra la vida y obra de José Alfredo Jiménez, presentación del libro ‘Entre Dolores y Remedios’, charreada de José Alfredo en el Lienzo Charro y diversas actividades en el Parador Turístico José Alfredo Jiménez que incluyen bohemias, Voces de Corralejo y Tardes de José Alfredo.

Además se presentarán en el Jardín Principal de manera gratuita, artistas de la talla de Armando Manzanero, Liz Clapés, la auténtica Santanera de Gildardo Zárate, Jesús Aguaje y su Buena Vista, el Mariachi Latino, Grupo Voces de Guanajuato y el Ballet Fiesta Mexicana.

En esta edición se espera superar la meta de visitantes de la edición anterior de más de 24 mil personas y la derrama económica de más de 8 millones de pesos, pues en los últimos 6 años durante las fechas del evento, Dolores Hidalgo ha registrado una ocupación del 90%, siendo el 2 evento más importante para el destino después de las Fiestas Patrias

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES