LLEGA IMPULSO SOCIAL AL SUR DEL ESTADO

img_20161118_092258_525

Salvatierra, Guanajuato.- Las acciones de la estrategia Impulso Social inició en los municipios del sur de la entidad, con una inversión histórica de más de 160 millones de pesos que mejorará y transformará la calidad de vida de las y los guanajuatenses que menos tienen.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, encabezó el primer punto de la intervención en el municipio de Santiago Maravatío, donde anunció una inversión de más de 16 millones de pesos para detonar el desarrollo de las capacidades de las personas y mejorar la calidad de vida de las familias y comunidades.

“Impulso Social es una estrategia sin colores; no es un conjunto de obras faraónicas, es la suma de pequeños esfuerzos y acciones que impactan directamente en las historias de vida y transforman comunidades”, dijo.

Resaltó el trabajo que realizan las autoridades municipales en pro de las personas que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, pues ese es el eje principal de la política social del gobierno del estado: el desarrollo integral de las personas.

En Santiago Maravatío, el subsecretario de Desarrollo Social, Martin López acompañado de la alcaldesa Laura Chávez junto con ciudadanos, recorrieron y supervisaron algunas calles en las cuales se realizan trabajos de introducción de drenaje sanitario y agua potable, así como la entrega de pintura para fachadas, construcción de cuartos dormitorios e infraestructura educativa.

En Salvatierra, en la comunidad de Urireo, Diego Sinhue reiteró que Impulso Social es una estrategia que no atiende necesidades partidistas, sino la suma de acciones con los municipios comprometidos con el desarrollo integral de su gente.

“Yo con Salvatierra me pongo la camiseta para que juntos, sociedad y gobierno trabajemos por la justicia social, para que el desarrollo de Guanajuato se note en los bolsillos y en las mesas de que todas las familias, especialmente de quienes menos tienen”.

Adelantó que para Salvatierra se destinarán más de 90 millones de pesos en obras de infraestructura básica social y educativa, así como en programas sociales en las que participan 9 dependencias.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano junto con el alcalde de Salvatierra Herlindo Velázquez, acompañados de los habitantes de la zona, recorrieron las calles de este polígono en donde se supervisaron obras de mejoramiento de espacios educativos, pavimentaciones de calles y mejoramiento de viviendas.

En la comunidad de La Calera, en Yuriria, el subsecretario de Inversión de la Sedeshu, Gerardo Morales Moncada, acompañado del presidente municipal Luis Gerardo Gaviña González, visitaron puntos de esta comunidad en los cuales se realizan obras y acciones de mejora en beneficio de las familias.

En esta localidad, la inversión total que llevará Impulso Social es de más de 53 millones de pesos.

En Santiago Maravatío, Salvatierra y Yuriria, también se entregaron certificados de estudios de primaria y secundaria a adultos, sillas de ruedas, bastones, despensas y equipo deportivo a escuelas