DESPEGA LA CELEBRACIÓN DE LOS 15 AÑOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

img_20161118_210648_798

img_20161118_210633_691

Por: Jose Gonzalez

León, Gto.- Inicia la fiesta de colores en su edición número 15 del Festival Internacional del Globo, que representan el sueño de grandeza, que quieren un futuro con más horizonte y más colorido.
El gobierno de la ciudad listo con operativos para recibir a más de 500 mil visitantes durante los cuatro días de este evento internacional.
Iluminan el cielo de León 200 globos aerostáticos de diferentes naciones, formas y colores; 30 son figuras especiales.
“ En cada uno de estos globos está simbolizado el sueño de grandeza de nuestra gente, al igual que estos globos queremos ver un futuro con más horizonte con mayor colorido, llenos de esperanza, llenos de alegría pero sobre todo unidos en familia”.
La aventura de la creación de este Festival nació en el año 2002 fue un evento destinado a la grandeza y en un sueño convertido en una experiencia mágica para la gente de todas las edades.
En aquel primer año solamente se presentaron 27 globos aerostáticos, hoy en día los visitantes pueden deleitarse con los 200 globos de diversas formas y colores.
“ Estos 15 años de aprendizaje, 15 años de convivencia entre familia, amigos, pareja, es la oportunidad que nos da este festival, gracias a los organizadores que soñaron y que hicieron realidad el Festival más importante de México, el festival que más gente agrupa de todo nuestro país en tan solo cuatro días”.
En la celebración estuvieron presentes Héctor López Santillana, Alcalde de León, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, Óscar Abraham Rocha, Presidente del Comité Organizador del FIG, Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo de León; Luis Alberto Bastein, en Representación del Director General de Aeronáutica Civil de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes; Escandra Salim Alle, Directora General del Festival Internacional del Globo; Luis Ernesto Collazo Orozco, Presidente del Patronato del Parque Metropolitano de León; Francisco Javier Camarena Juárez , Director General del Parque Metropolitano de León; así como los regidores Beatriz Yamamoto y Jesús Vázquez.