28 marzo, 2024

Más de 105 millones de pesos para los municipios de San Felipe y Ocampo para impulsar su desarrollo y calidad de vida para sus habitantes

16 noviembre, 2016

img_20161115_192956_856

San Felipe, Gto.- Con  las obras y acciones de la estrategia Impulso Social en los municipios de San Felipe y Ocampo, se mejorará la calidad de vida de las y los guanajuatenses que menos tienen.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano, encabezó esta intervención en la comunidad de San Bartolo de Berrios, junto con el alcalde Mauro Gutiérrez y habitantes de la zona donde anunció la construcción de la plaza principal para esta comunidad con una inversión de 1.5 millones de pesos.

Para cambiar historias de vida para las y los guanajuatenses del norte del estado, se entregaron “techos dignos”, cuartos adicionales a familias que viven en hacinamiento, pintura para renovar fachadas de viviendas, entre otras acciones, que en suma significan más 7.7 millones de pesos para San Bartolo de Berrios.

Además anunció una inversión histórica para San Felipe en materia social, pues con la estrategia Impulso Social serán destinados más de 78.6 millones de pesos

En su mensaje, afirmó que la nueva política social en Guanajuato, requiere de participantes y no de beneficiarios de los programas sociales; explicó que el participante es el que dice: qué me toca hacer, y en San Bartolo tienen el compromiso de su gente para participar en la transformación de la comunidad.

 Recalcó que con Impulso Social se procura la justicia social. “Para que las y los guanajuatenses de san Felipe o de Ocampo tengan las mismas oportunidades de desarrollo de encontrar empleo que uno de Irapuato; que una mujer embarazada reciba la misma atención de calidad en su centro de salud que una mujer en León, esa es la justicia social”, dijo.

Añadió que Impulso Social es la estrategia del Gobierno del Estado para acercar los programas sociales a quienes más los necesitan mediante una correcta focalización y diagnóstico en 339 “zonas impulso” o polígonos de alta marginación en el estado, a través del trabajo transversal de 142 programas sociales de 21 dependencias estatales.

Mientras que en Ocampo, Diego Sinhue sostuvo que las grandes obras de infraestructura son necesarias, pero hoy Guanajuato además demanda muchas pequeñas acciones para detonar en esta localidad las opciones de un crecimiento integral.

“Hoy Guanajuato demanda obras que impacten directamente en la calidad de vida de las personas; acciones que realmente les cambien la vida como son los apoyos en mejoramiento de la vivienda, calentadores solares, cursos y becas para la capacitación para el empleo y el estudio, y obras de infraestructura en las colonias y espacios públicos, por mencionar algunas”.

Dijo que para apoyar estas acciones, en conjunto con el municipio de Ocampo se invertirán más de 27 millones de pesos. De esta cantidad más de 6 millones se aplicarán en el polígono de San Juan Bosco para mejorar la calidad de vida de sus casi 2 mil habitantes.

Junto con Erick Montemayor, presidente municipal de Ocampo y ciudadanos, hizo un recorrido por las calles de la colonia San Juan Bosco para entregar y supervisar de algunas obras y acciones de: líneas de conducción de agua potable “La Escondida”, techos dignos, pintura para fachadas de vivienda, certificados de primaria y secundaria para adultos y entrega de paquetes de artículos deportivos para escuelas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES