Invitan a participar en la Carrera Atlética Silao de tu Victoria

carrera-silao

Silao de la Victoria, Gto.-La Presidencia Municipal de Silao de la Victoria, a través de la dirección de Desarrollo Económico, invitan a la ciudadanía a participar  en la 6ta edición de la Carrera Atlética “Silao de tu Victoria”.

La cita es el 27 de noviembre, en punto de las 8:00 am, en el Jardín Principal, (Salida y Meta).

Invitan a los participantes a cubrirse de color.

En rueda de prensa, la directora de Desarrollo Económico Municipal, Martha Isabel Irazaba Manriquez y el director de promoción y difusión turística de la SECTUR, Ricardo Vázquez López, explicaron que esta ocasión la carrera tendrá  el concepto de “Carrera Color”.

Consiste en “bañar” con polvos de colores a los corredores en algunos puntos durante el recorrido, con el objetivo de que al finalizar la carrera, terminen alegremente coloridos.

“Es una excelente oportunidad para atraer turismo recreativo a Silao, conocer la oferta hotelera que se ha generado en Silao, hacer ejercicio con los amigos y disfrutar los atractivos túristicos que ofrece Silao”, explicó el titular de Promoción y Difusión Turistica de SECTUR.

Los corredores podrán correr 5 kilómetros en modalidad recreativa y 10 kilómetros en modalidad de competencia.

La ruta será por el centro de la ciudad de Silao y el Polideportivo Los Eucaliptos.

Hay un cupo limitado a 400 corredores. Las inscripciones se realizarán hasta el 26 de noviembre.(sujeto a disponibilidad).

Los puntos de inscripción en Silao son: Oficinas de Desarrollo Económico, Elite Gym Silao, Helados y Paletas Tomich sucursal La Joya.

En  Guanajuato Capital, en la Zapatería Mangostán. y en León, la tienda Comicx.

Además te puedes inscribir por internet en la siguiente liga: https://cubretedecolor-silaodetuvictoria.boletia.com/

El costo de inscripción: $180.00 (ciento ochenta pesos) general.

Los competidores inscritos tendrán derecho a su playera conmemorativa, medalla de finalista, paquete de color, número de competidor, hidratación en ruta, paquete de recuperación, servicios médicos en salida y meta, así como servicio de guardarropa.

La entrega del paquete de competidor se realizará el día sábado 26 de noviembre en el Jardín de 10:00 a 16:00 horas.

Categorías:

5 kilómetros varonil y femenil, 10 kilómetros varonil y femenil.

Resultados y premiación: Para efectos de premiación, se tomará en cuenta el tiempo oficial. Los jueces son el organismo oficial para avalar los resultados y darles ese carácter.

La premiación se llevará a cabo en la zona de meta, a las 9:30am, con autoridades municipales, así como los patrocinadores del evento.

Premios:

Femenil 17-29 años: 1er lugar $1,000 pesos + 1 estancia hotel Hotsson Silao + 1 masaje spa; 2do lugar $700 pesos + 1 masaje spa; 3er lugar $500 pesos.

Varonil 17-29 años: 1er lugar $1,000 pesos + 1 estancia hotel Hotsson Silao + 1 masaje spa; 2do lugar $700 pesos + 1 masaje spa; 3er lugar $500 pesos.

Femenil 30 años en adelante: 1er lugar $1,000 pesos + 1 estancia hotel Hotsson Silao+ 1 masaje spa; 2do lugar $700 pesos + 1 masaje spa; 3er lugar $500 pesos.

Varonil 30 años en adelante: 1er lugar $1,000 pesos + 1 estancia hotel Hotsson Silao + 1 masaje spa; 2do lugar $700 pesos + 1 masaje spa; 3er lugar $500 pesos