29 marzo, 2024

“Innovación social es tema prioritario para el gobierno del estado”: Diego Sinhue al participar en conferencia con universitarios de EBC

15 noviembre, 2016

img_20161115_190556_994

León, Guanajuato.- La innovación en el desarrollo social y humano es una prioridad para el Gobierno del Estado, debido a que el auge económico debe ir aparejado al desarrollo de las personas, familias y comunidades y evitar que se abra la brecha de desigualdades sociales. Así lo afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Durante su ponencia “Innovación en la política social en Guanajuato”, ante estudiantes de la Universidad EBC en esta ciudad, expuso los detalles de la planeación y ejecución de la estrategia Impulso Social en Guanajuato.

Señaló que con Impulso Social se ha logrado por primera vez alinear bajo un enfoque transversal los 142 programas sociales de 21 dependencias del gobierno del estado.

“Antes se trabajaba prácticamente con microesfuerzos macrodesintegrados; hoy los programas sociales se aplican con un diagnóstico social preciso y un trabajo de focalización para que los beneficios de estos programas lleguen a quienes más los necesitan”, dijo.

Diego Sinhue citó otros ejemplos de innovación social como lo que se realiza en el Puerto Interior en Silao y el parque industrial Castro del Rio, donde empresas, gobierno, organismos de la sociedad civil y comunidades trabajan en pro de lograr

una sana convivencia, cohesión social y aprovechar las oportunidades de empleo para los habitantes de las localidades aledañas a dichos parques.

“De poco sirve atraer inversiones y empresas de clase mundial si los puestos de trabajo no se quedan en manos guanajuatenses, principalmente de los lugares cercanos a donde se instalan; el reto de Guanajuato es pasar de un estado manufacturero a uno de producción del conocimiento, es decir, que además de ensamblar autos, aquí se diseñen y se desarrolle su tecnología, hacia allá estamos apuntando”, sostuvo Diego Sinhue.

Concluyó su participación al invitar a los jóvenes universitarios a pensar en grande, innovar con sentido social para crear “un ecosistema de innovación que proyecte al estado de Guanajuato como un estado con altos estándares de calidad de vida”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES