Con más de 108 mdp de inversión, gobierno del estado impulsa el desarrollo de pueblos indígenas

nota

Guanajuato, Guanajuato.-  Mediante la modernización de caminos y la llegada de servicios de infraestructura básica, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, busca mejorar la calidad de vida de los pueblos y comunidades indígenas con presencia en la entidad.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la dependencia, señaló que para llevar a cabo este cambio en la vida de las personas en el presente año se ejerce un presupuesto integral histórico de 108 millones 804 mil pesos.

“El bienestar de la población que vive en condiciones de vulnerabilidad es la más alta prioridad de esta administración estatal; las obras contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas ya que amplían el abasto de agua potable y electricidad; y amplían el servicio de drenaje a más hogares”, dijo.

Explicó que a través del Programa Impulso a Mi Comunidad Indígena se realiza la modernización de caminos como el de San Antón – El Carricillo del municipio de Atarjea que beneficia a 873 personas que habitan en ambas localidades y que presentan un grado de marginación alto.

La inversión total asciende a 6 millones 023 mil pesos.

Otros caso de intervención social se lleva a cabo en la localidad de La Huerta del municipio de San Miguel de Allende, donde se efectúa la construcción del sistema de alcantarillado sanitario que beneficia a más de 860 personas y en la que se invierten cerca de 7 millones 455 mil pesos, concluyó.