EXIGEN EMPRESARIOS DISTITUCIÓN DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

alcalde-hls

Por: José González Hernández / Foto: Especial

Empresarios leoneses exigen la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña. 

Héctor López Santillana, Presidente Municipal de León: La Primera parte nos sumamos a la exigencia les tomamos la protesta siempre les he manifestado la exigencia es lo que prevalece en todo no solamente en la Secretaría de Seguridad Pública sino en todo el gabinete.

Serán los propios ciudadanos los que estarán haciendo toda esa evaluación se exige por los resultados estamos sometidos todos no solamente el Secretario de Seguridad .

La segunda parte tiene que ver con ustedes, es que me he estado reuniendo con el Sector empresarial, realmente en la Mesa Ciudadana en materia de seguridad y este comentario nunca ha salido de manera frecuente, me extraña un poquito que esto haya surgido este comentario el día de ayer en ANPIC, cuando nosotros estuvimos reunidos el viernes de la semana pasada en este mismo recinto y el tema no afloro.

El tercer aspecto tiene que ver con el hecho se están tomando todas las medidas para la seguridad el trabajo de forma coordinada, el día de ayer fue un buen día de buenas detenciones, hay eventos, hay ejemplos de reacciones y resultados.

La reacción de la detención del muchacho que mato a su madre, la reacción de la explosión, los detenidos en los Olivos con cantidades importantes de Droga.

Todo esto se tiene que ver en el análisis en el contexto, pero reafirmo el compromiso y la exigencia.

Quiero hacer una reseña de la reunión que tuve el Viernes pasado en la Mesa Ciudadana, este reunido con el Consejo Coordinador

empresarial y como lo está planteando el Presidente del CCE es algo que no se dio en esta reunión.