CELEBRAN LAS CATRINAS DE LA SALLE XV EDICIÓN

img_20161103_202358_296

Foto y Texto: José González Hernández
Con el objetivo de promover el rescate y fortalecimiento de la tradición mexicana en el marco de la Celebración del Día de Muertos, la Universidad De La Salle Bajío lleva a cabo la Pasarela Concurso de las Catrinas de la Salle 2016 en su XV Edición, con la afluencia de 4 mil espectadores.
Este magno evento que engalana la Inauguración de ANPIC y que abre “ El Mes de la Moda”.
Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato, fue invitado por la Universidad como Jurado del Concurso, donde se calificó adecuación al tema, originalidad y performance.
En el Concurso de Catrinas De la Salle 2016, participaron 10 catrinas creadas por los alumnos de la Facultad de Diseño que representaban a mujeres sobresalientes en los últimos 50 años.
El Primer lugar lo obtuvo la Catrina que caracterizó a Diana Vreeland, creadora de la revista Vogue; el 2do lugar para la Catrina que caracterizó a Mary Blair, Mujer reconocida con el Premio Póstumo de Leyenda de Disney, y el 3er lugar lo obtuvo la Catrina que caracterizó a María Alfassa, una de las mujeres más importantes en el ámbito espiritual.
El Jurado estuvo Integrado por el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; el director de la Marca Pineda Covalin, Pablo Álvarez Carreto, el Artista Plástico y Diseñador, Alejandro López y el director de Ars Sutoria, escuela de Calzado Italiano.
Además se premio a los tres primeros lugares y se otorgó tres menciones honorificas por mejor diseño, Catrina Fotogenia y Mejor Ilustración. En el marco de la Celebración del Vigésimo quinto aniversario, también se entregó un reconocimiento por mejor performance.
En la realización del evento, participaron estudiantes de la Facultad de Diseño, la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia, Escuela de Turismo y el Centro de Medios Audiovisuales.