PRESENTAN PROGRAMA OPERATIVO DEL FIG 2016

globos_01

Por: José González Hernández foto: especial

Presentan autoridades municipales y organizadores Programa Operativo del FIG 2016.

Destaca el trabajo coordinado entre las dependencias municipales, encargadas de la seguridad.

El Programa incluye rutas especiales del SIT y de autobuses de turismo, estacionamientos remotos y trazo de rutas de acceso.

Se prevé la llegada de 500 mil personas durante los 4 días del evento así como la derrama económica de 600 millones de pesos aproximadamente.

El Programa Operativo del Festival Internacional del Globo 2016, en la cual están involucradas diversas dependencias municipales como la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Tránsito Municipal, la Dirección General de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos de León, el Centro Comando, Control, Comunicaciones y Computó.

Para garantizar la seguridad del evento habrá 220 elementos de seguridad, 450 personas de seguridad por parte del Comité Organizador, más de 1 mil 500 Policías Municipales y 229 operativos con 916 agentes de Tránsito, más 120 elementos de Ingeniería e Infraestructura Vial; así como 62 de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y Personal C4 que estará operando dentro del Parque.

A este dispositivo de Seguridad se suman también 8 ambulancias y Células Móviles tanto en Motocicletas como Pie tierra para asistir a los visitantes.

Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo, destacó que para el evento en mención los visitantes llegan principalmente en sus Vehículos y son originarios de

Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Estado de México, Nuevo León, entre otros.

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato , Francisco Javier Camarena, Director del Parque Metropolitano y Escandra Salim, Directora del Festival Internacional del Globo.