Arranca ANPIC La Feria de América  Temporada Otoño-Invierno 2017/2018

img_20161102_180449_941

León, Guanajuato.- “ANPIC La Feria de América” arrancó en su edición número 48 con la presencia de autoridades federales, estatales y municipales, así como líderes empresariales, asociados, expositores, compradores y visitantes en general.

A través de este encuentro de proveeduría, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México – APIMEX, busca reinventar la forma de ver a esta industria, trabajar por su transformación a través de la innovación, descubriendo nuevas posibilidades en el manejo y la perfección de materiales que permitan la profesionalización y fortaleza de los diferentes sectores a los que se atienden como el Cuero-Calzado, Textil, Automotriz, Aeroespacial, del Mueble y Marroquinería.

Durante su participación, el Presidente de APIMEX, Manuel Muñoz Gutiérrez, destacó la importancia de ANPIC, como uno de los encuentros empresariales de proveeduría más importantes a nivel mundial… “Evento que pone en el mapa a nuestra ciudad, y especialmente a la industria mexicana, no sólo con la derrama económica turística que nos dejan estos tres días de feria, sino con lo que significa la consolidación de las relaciones comerciales que se generan”.

Destacó la labor que la Asociación y la propia Feria han llevado a cabo en el tema de la diversificación y la atención a nuevos sectores; en esta ocasión, al desarrollar un programa diverso con temas encaminados a aprovechar al máximo los recursos con los que la industria cuenta, pero sobre todo, valorar el recurso humano y el intelectual, cruciales para lograr impactar en todos los participantes.

El Presidente de APIMEX, aseguró que “ANPIC La Feria de América” propone y permite una visión de desarrollo integral para todos sus visitantes, compradores y expositores.

“No sólo encontraremos la exhibición de insumos para la fabricación de un gran número de productos en diferentes sectores industriales, además podremos expandir nuestras ideas a nuevos modelos de trabajo, a conceptos clave sobre el desarrollo humano y el empresarial, a involucrarnos más en el tema de las nuevas tecnologías y sus beneficios”.

Para concluir su mensaje, Muñoz Gutiérrez señaló el crecimiento de la industria proveedora al aprovechar recursos gestionados por parte de Gobierno del Estado durante los últimos años; agradeciendo por este esfuerzo y realizando una petición al mandatario estatal para mantener el apoyo a los programas de continuidad en el sector Cuero-Calzado y el fortalecimiento de otros sectores, con el objetivo de posicionar la labor de los empresarios locales y la búsqueda de la sustitución de proveedores internacionales.

Durante esta edición, ANPIC presenta los nuevos desarrollos para la Temporada Otoño-Invierno 2017/2018; con la participación de 356 empresas presentando más de 900 marcas distribuidas en 1,190 stands.

Las expecativas se elevan al contar con confirmaciones de compradores y visitantes provenientes de Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Pakistán, Sudáfrica, India, Italia, Canadá y Brasil.

En esta misma vertiente, y en colaboración con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior – COFOCE, se ha logrado atraer a compradores internacionales de 27 empresas de 8 países: Canadá, Colombia, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Costa Rica, Estados Unidos y República Dominicana.

Con estas oportunidades de negocio, “ANPIC La Feria de América” pretende superar los 14 mil visitantes y compradores durante esta edición, brindándoles además, los medios adecuados para potencializar su labor y posicionar a nuestro país, como uno de los más productivos de todo el mundo.